el feo

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1. Durante la operación de repasado de piezas en una esmeriladora se observan proyecciones de partículas hacia la cara del trabajador debido a que la carcasa no cubre adecuadamente la piedra abrasiva. También se aprecia una importante cantidad de polvo en el ambiente debido a que la extracción localizada no funciona. Además, la operación genera un alto nivel de ruido. ¿Qué equipos de protecciónindividual deberá utilizar este trabajador?


2. Se ha observado que, junto a la esmeriladora del caso anterior, colgadas en un clavo de la pared se encuentran unas gafas de seguridad y una mascarilla que utilizan diferentes trabajadores. ¿Es correcta la utilización compartida de estos equipos de protección individual?


3. Mientras se implantan las medidas de tipo técnico, se sabe que untrabajador está expuesto a una concentración de 382 mg/m3 de tolueno en el ambiente de trabajo durante toda su jornada de trabajo. ¿Qué tipo de protección individual deberá utilizar?


4. Se recuerda que el trabajador del caso anterior debería llevar una mascarilla con filtros químicos como protección respiratoria y que está expuesto a la inhalación de tolueno durante toda la jornada. ¿Cuántotiempo deberá llevar el trabajador este equipo de protección individual?


5. Un empresario ha adquirido unas determinadas orejeras para proteger del ruido a sus trabajadores. ¿Cómo podrá el empresario comprobar si el equipo de protección individual cumple los requisitos en cuanto a su comercializcion?


6. Un empresario necesita adquirir guantes aislantes para los instaladores eléctricos de suempresa. Se sabe que trabajan con una tensión nominal de red de 6.000 V y que el trabajo representa unas considerables exigencias mecánicas para los guantes. ¿Cómo podrá el empresario seleccionar estos equipos de protección individual?


7. Se recuerda que el empresario del caso anterior necesita adquirir guantes aislantes para los instaladores eléctricos de su empresa. ¿Cómo podrá elempresario verificar si los guantes aislantes cumplen con los requisitos en cuanto a su comercialización?


8. Describir los riesgos residuales, excluyendo los climatológicos, presentes en los puestos de trabajo de “albañil” y puesto de trabajo de “montador”. Seleccionar los Equipos de Protección Individual que deben ser utilizados en uno y otro puesto de trabajo. Evaluar cada uno de los Equipos deProtección Individual seleccionados, señalando los riesgos que deben cubrirse con cada equipo seleccionado, los riesgos debidos al equipo y los riesgos debidos a la utilización del equipo, ordenando cada uno de los epígrafes en tres columnas: Riesgos / Origen y forma de los riesgos / Factores que se deben tener en cuenta desde el punto de vista de la seguridad para la elección y utilización delequipo (Anexo IV del R.D. 773/1997, de 30 de mayo).


9. En los siguientes casos hay una serie de actuaciones que no son buenas con respecto al uso y mantenimiento de los EPI´s, ¿podrías decir cuáles son (con apoyo de la legislación)?, ¿cómo actuarías en esa situación?

a) Juani trabaja en una empresa donde se fabrican botellas de plástico por soplado de aire. Algunas máquinas emiten niveles deruido que, la mayor parte del día, sobrepasan los 95 dB (el límite máximo admisible es de 90 dB según reglamentación). Estas máquinas no forman parte de la cadena de soplado de aire para hacer las botellas; están situadas en un lateral de la nave pero el ruido se escucha por toda ella. Se ha instado al empresario a que haga la evaluación del ruido de estas máquinas y que ponga alguna medidapreventiva pero el comentario del empresario es del tipo de: “¡La empresa no se puede permitir el hacer una evaluación del ruido!”, “Las empresas dedicadas a eso son muy caras!”…


b) Pepe es trabajador de una empresa de suministros industriales. En concreto, su trabajo se trata de cargar material dentro de cajas (material habitualmente metálico y con riesgo de caída sobre los pies), colocarlo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feoaas
  • el feo
  • es feo
  • El feo
  • El Feo
  • El Feo
  • el feo
  • el feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS