el ferrocarril

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
DIARIO DE CAMPO N° 20

Fecha: 25 de enero del 2014
Tema: impulso, auge y permanencia de la producción bananera, presencia de la CEPAL en America Latina .
Objetivo: conocer el proceso productivoy las relaciones de producción del Ecuador Republicano y la influencia de la CEPAL en la producción bananera.
Desarrollo de la clase
En esta clase la docente despues de haber tomado lista nos indicóel tema y objetivo de la clase y tomó una lección haciendo retroalimentación de la clase pasada, nos preguntó si todo había quedado entendido despues de eso el grupo que tenía que exponer nos explicosobre el tema a tratar.
Analisis
En la epoca de 1907 empezó la crisis de la producción cacaotera que duró un año más tarde.
los primeros 50 años el origen del banano en el mundo aparentemente estáen el subcontinente hindú en Asia y en el sudeste climático y es trasladado a la América conjuntamente con las corrientes migratorias que se asocian con la dispersión de los seres humanos de esecontinente hacia América.
De allí que el banano, como otras variedades de las musáceas, creció desde aquella época en forma natural y salvaje en la región húmeda tropical de la América que abarca buenaparte de centro y sur América.
Es únicamente a principios del siglo xx que comienza a recopilarse información estadística sobre la actividad bananera, ya que es precisamente por esta época que laproducción bananera del ecuador genera un excedente en el consumo interno, el cual comienza a ser exportado.
En los primeros años las exportaciones se dieron casi exclusivamente a Perú y chile. La razónse debe a que el tiempo que demoraba el envío hacia esos dos países coincidía con el período de maduración de la fruta, debemos recordar que en estos años no existían facilidades para enfriamiento dela carga marina, lo que pudiera permitir un mayor tiempo previo a la maduración.


CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE BANANO
La producción total continúa expandiéndose a lo largo de la época de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ferrocarril
  • LOS FERROCARRILES
  • ferrocarriles
  • ferrocarril
  • Ferrocarriles
  • el ferrocarril
  • Ferrocarril
  • Ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS