el fertilizante

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Los fertilizantes pueden clasificarse de distinta maneras, ya sea según su origen ( inorgánicos e orgánicos ),composición (puros y compuestos) o característica (líquidos y sólidos) y usos a los queestán destinados.
La adecuada elección dependerá de:
La fertilidad del suelo y su nivel de salinidad.
Cantidad de agua disponible.
-Condiciones climatológicas.
Tamaño de la especie vegetal.
Tipode planta: examinar si es cultivada por sus hojas o sus flores; su época de floración (antes o después de las hojas); su estructura y resistencia (si son quebradizas o están expuestas a vientosfuertes); su edad.
Origen
Fertilizantes Inorgánicos
Pueden ser de origen natural extraídos de la tierra, como el nitrato (de Chile) o bien sintéticos elaborados por el hombre.
Las plantas no distinguenentre procedencia natural o sintética, y ambos se descomponen antes de ser absorbidos.
Generalmente los de este tipo son de acción rápida y estimulan el crecimiento y vigor de las plantas cuando seaplican sobre la superficie.
En el mercado se pueden encontrar una serie de marcas que distribuyen distintos tipos de fertilizantes con un nombre comercial. Lo importante al momento de elegir, esfijarse en el contenido de nutrientes que aporta cada fertilizante,expresado en porcentaje. Así por ejemplo un fertilizante cuya composición es 8-16-16, significa que aporta un 8% de N, 13% de P (P2O5) Y16% de K (K2O).
Fertilizantes Orgánicos
Pueden ser de origen animal (guano) o vegetal (compost, abonos verdes). La mayoría son de acción lenta, pues proporcionan nitrógeno orgánico que debe sertransformado en inorgánico por las bacterias del suelo antes de ser absorbido por las raíces. Como estos organismos no actúan en suelos fríos, ácidos o empapados, su efectividad y rapidez de accióndependerá del terreno.
Con estos fertilizantes no es tan fácil que se quemen las hojas como con los inorgánicos y efectúan un suministro continuo de alimento a las plantas por mucho tiempo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes
  • Fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS