El festejo que termina en fatalidad

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
El festejo que termina en fatalidad: Las balas no van al cielo, los niños sí
Los disparos indiscriminados al aire después del cañonazo llenan de luto las fiestas de año nuevo (Notitarde/CortesiaEfecto Cocuyo)

Gustavo Rodríguez
Valencia, diciembre 30.- La candidez de los siete años arrojó al chico a la única ventana de su hogar para fascinarse con el fulgor de la pirotecnia que contrastaba conla opacidad de su roída vivienda, pero un proyectil que cayó del cielo le apagó la vida.

El médico de guardia del Hospital Adolfo Prince Lara intentó consolar a la desventurada madre, pero estabaabsorta. Taciturna y enmudecida se marchó a su casa del barrio La Línea de Morón para iniciar los preparativos del sepelio. De todas las formas de violencia con armas de fuego, la más injusta es laocasionada por las balas perdidas, su carácter es aleatorio , alcanzó a decir el cirujano.

La mujer regresó al humeante predio donde la noche anterior sus vecinos le habían prendido fuego a la alegoríadel año viejo para que todo lo malo se quedara atrás. Las fiestas de año nuevo se tiñeron de luto. En este año se han emprendido diversas iniciativas a través de las redes sociales para advertir quelas balas no sirven para celebrar.
Es habitual atribuir las muertes a las riñas entre los integrantes de pandillas rivales. Sin embargo, también es frecuente observar a insospechados ciudadanos que lanoche del 31 de diciembre desempolvan sus armas de fuego para festejar la llegada del año nuevo al estilo charro. El arma es un símbolo de estatus. Aunque su propietario la mantenga en una gaveta o laexhiba en las fiestas hogareñas.
Las balas no van al cielo, los niños sí , No regales dolor a tu vecino , Cuando se dispara una bala al cielo no llega al infinito, baja con más fuerza y mata ,refieren los diversos lemas que las personas cuelgan en las redes y a los cuales se han unido las autoridades de países como Puerto Rico, México, Guatemala, Colombia, entre otros.

Decesos injustos

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FESTEJO
  • festejo
  • ¿Festejar, Qué?
  • Festejo
  • festejo
  • Lo fatal
  • Festejo
  • El Festejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS