El Festín De Babette

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El festín de Babette

Es una fina lección de espiritualidad. Dos hermanas huérfanas viven en un pueblecito al norte de Dinamarca; su padre era un pastor protestante fundador de una confesiónpuritana, estricta y austera, reducida a una docena de congregantes. A esa casa llega Babette, huyendo de la guerra franco-prusiana, en la que murió toda su familia; va allí, a trabajar sin sueldo, sólopara ser acogida. Así transcurren catorce años en los que Babette administra y las ancianas ahorran.
Gracias a los contactos que Babette tiene en París, cada año obtiene un billete de lotería y un díadescubre que por fortuna ha ganado una cantidad considerable. Las ancianas piensan que se irá pero no ocurre así, Babette gasta todo su dinero en preparar una maravillosa cena para esas ancianas y losfieles y huraños seguidores del pastor, dado que se celebra el cumpleaños de él (ya fallecido).
Ella no tomará nada de esa comida, en la que no sólo ha invertido su dinero, sino también su esfuerzo ysu imaginación. No toma nada porque ya ha tomado todo; es lo que pasa en lo espiritual, que cuando más se da más se tiene. Sólo el amor compone, algo que Babette logra al abrazar libremente la obracreada; cariño a las ancianas, categoría en el trabajo, y toda una serie de símbolos que no hace falta decir sino hacer. Babette les ha dado todo lo que tiene, y lo ha dado de la única manera que Dioslo acepta, con un espíritu libre y generoso, en una donación que es celebración y vida, amor y esperanza. Es un homenaje a la belleza del arte, a la auténtica tradición de una espiritualidad que ve entodas las criaturas, sin excepción.

Con respecto a la moral, se toma la parte en que Babette recibe el dinero, ya que en vez de regresar a París, su moral la hace contribuir a las ancianaspreparando la cena, ya que en su corazón ella siente que debe retribuir con todo lo que las ancianas le han ayudado.
En relación con el amor, la comida ayuda a que se reavive la profunda atracción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Festín De Babette
  • El festin de babette
  • El Festin De Babette
  • El Festín De Babette
  • Festin de babette
  • Resumen pelicula "el festín de babette"
  • El festin de babette en catalá
  • Análisis Del Festin De Babette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS