El Fetichismo Del Pib

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Uno de los pilares fundamentales de la economía de un país o región es precisamente el desarrollo de su producción, de bienes, de sus industrias, de su crecimiento comercial y de las prestaciones deservicios, ya que tiene por objetivos, generar riquezas y beneficios para los que las habilitan, aunque no siempre se alcance el nivel de crecimiento y de satisfacción de necesidad deseado, y peor aúnen algunos casos se alejan del mismo.
Para poder comprender a cabalidad la lectura, he de reconocer que debo asegurarme que entiendo el significado del PIB, por tanto, correctamente medido yestudiado el PIB nos proporciona gran parte de la información necesaria para conocer el nivel de desarrollo económico (crecimiento o decrecimiento) alcanzado por un país o una región en un determinadoperiodo anual. Su objetivo es resumir en una única cifra el valor monetario de la actividad económica. El PIB suele considerarse el mejor indicador de los resultados de la economía.
La lectura nos muestracomo hay una gran diferencia entre los ingresos en las personas y esto genera una desigualdad económica, ya que no muestra una lectura adecuada de PIB per cápita y arroja datos incorrectos.Adicional a esto las comparaciones entre países no es la mejor opción, ya que el gasto es completamente diferente ya que está directamente proporcionado o ligado a las necesidades de los pueblos. El gastoen EUA es en atención sanitaria y evidentemente esto no es prioridad en el resto de los países.
EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producciónde bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
Para derivar del PIB una idea delmejoramiento o desmejoramiento del nivel de vida o bienestar de los ciudadanos de un país de un año a otro, hay que tener en cuenta, entre otros, dos factores muy importantes: la inflación y el crecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fetichismo del pib
  • El fetichismo
  • fetichismo
  • fetichismo
  • Fetichismo
  • fetichismo
  • Fetichismo
  • FETICHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS