El Feudalismo En La Edad Media

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
En este ensayo proporcionaré una síntesis de lo que es el feudalismo y lo que se originó con el fin de éste, lo cual fue un hecho muy importante para la época. Aunque aún la Edad Media no terminabadel todo, pero ya comenzaban a delinearse los profundos cambios con que se iniciaron los tiempos modernos.

Los últimos siglos de la Edad Media presenciaron la decadencia de las fuerzas en que sehabía sustentado hasta entonces el orden político de la Europa Occidental: la organización interna de los países en el sistema feudal y la unidad de la cristiandad en el imperio.

El feudalismo secaracterizo por el debilitamiento del poder real y predominio de los señores:
El señor feudal administraba justicia, acuñaba monedas, dictaba reglamentos, exigía impuestos y mantenía a un pequeñoejercito llamado ‘’hueste’’.
El rey era el primero de los señores, en la practica ejercía autoridad de un modo feudal, es decir, condicionado por el contrato de vasallaje, el cual nombraremos mas adelante.Su jurisdicción se extendía solo a las tierras llamadas de ‘’realengo’’ que pertenecían directamente al rey y no contaba con ejercito permanente.

La sociedad feudal se dividía en la nobleza, elclero y los campesinos. Esta sociedad feudal se caracterizo por la rudeza de sus costumbres, a su afición a la guerra, a los torneos y la caza. La iglesia sustituyo estas prácticas por así decirlo porla caballería.

Frente a la situación de inseguridad que existió en la Edad Media, se creo el contrato feudal el cual esta compuesto por el homenaje y el juramento de fidelidad, en los cuales losvasallos se comprometían a obligaciones que cada vez se hacían más insoportables.

LOS DEBERES DEL VASALLO:
‘’Aquel que ha jurado fidelidad a un señor, no debe causarle ningún prejuicio. No debeperjudicarlo traicionando sus secretos o dejando los castillos fuertes que garantizan su seguridad. No debe interrumpir los derechos de justicia de su señor ni las prerrogativas que interesen a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feudalismo, Edad Media.
  • Edad media y feudalismo
  • Edad media feudalismo
  • Edad media y feudalismo
  • Feudalismo En La Edad Media
  • La edad media y el feudalismo
  • Edad media y feudalismo
  • Edad media feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS