El Feudalismo

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
 ESTRATEGIA EQUIDAD DE GÉNERO PNUD COLOMBIA
















SANDRA ELIZABETH CASTELLANOS PUENTES


















ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA “ESAP”
CETAP
CHIQUINQUIRA
2011
ESTRATEGIA EQUIDAD DE GÉNERO PNUD COLOMBIA














SANDRA ELIZABETH CASTELLANOS PUENTES




ESPECIALISTA
JORGE ALIRIO OCHOAESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA “ESAP”
CETAP
CHIQUINQUIRA
2011
1. ESTRATEGIA EQUIDAD DE GÉNERO PNUD COLOMBIA

2. Introducción

Este ensayo argumentativo, es un escrito breve, que permite exponer con hondura, madurez y sensibilidad, la interpretación personal sobre el tema de EQUIDAD Y GENERO EN COLOMBIA, desde las organizaciones gubernamentales, nogubernamentales e internacionales; pretendendiendo hondar en su aplicabilidad en nuestro país. Pretender argumentar los pro y los contra de este sensible tema exige dar lectura y ampliar nuestros conocimientos sobre los cambios y grandes reformas que se han venido dando a través del tiempo para que se logre este hermoso fin.
Decir que argumentamos sobre lo expuesto, se me condiciona como autora de estedocumento, tener en claro saber que es un ensayo argumentativo, sus características, lo que lo hace diferente de otros ensayos y su aplicabilidad en la estructura del mismo escrito.
El ensayo argumentativo tiene como propósito defender una tesis con argumentos que pueden basarse en citas o referencias, datos concretos de experiencias investigativas, alusiones históricas, políticas, u otras,fundamentos epistemológicos.

3. CUERPO DEL ENSAYO

Sin duda las barreras que se han podido romper en Colombia y en buena parte del mundo con una satisfactoria promoción en primera medida de la Organización de naciones unidas, programa para el desarrollo, PNUD, que permite el desarrollo participativo, justicia social y la restitución de derechos humanos, esto acompañado de ciertas políticas degénero en los gobiernos nacionales, nos dejan con menor desigualdad en temas de género.


Primero para entender esto, no podemos errar diciendo que es un tema exclusivo de mujeres, sino a una categoría que considera tanto a hombres como a las mujeres. El concepto de género debemos entenderlo como una construcción social y cultural basada en las diferencias biológicas entre dos sexos, queconlleva valoraciones, desiguales, entre hombres y mujeres.


Para el caso específico de Colombia se presentó el programa Estrategia de Género 2007-2008, que estructura mandatos internacionales y que permiten la inclusión de género en todas las políticas y programas de naciones unidas. Con la intención de transformación que permitirá de una forma decidida tomar parte activa no solo en rolespolíticos y económicos sino también en la cultura institucional que permitirá de una forma más fácil pero por intención propia la interacción y acompañamiento de todos los programas sin distingo alguno.

La estrategia TG, en el PNUD, para Colombia permite tres componentes.
- Elaborar un diagnóstico para saber la actual incorporación del género en Colombia.
- Elaborar una propuesta deEstrategia de Genero que permitirá la real incorporación.
- Definición de acciones concretas en ese plan de acción en tiempo planteado.
A mi modo de ver lo que se busca con estos postulados es contribuir un mejor análisis sobre la situación de los tan deteriorados derechos humanos, identificar las diferentes formas de relegación tanto de hombres como de mujeres, y entender porque una determinadasituación tiene implicaciones muy diferentes en hombres y mujeres.
El Estado en este caso debe convertirse en el principal cuidador y veedor de garantizar el respeto fundamental del derecho internacional de los derechos humanos sin tipo alguno discriminatorio.



http://www.pnud.org.co/sitio.shtml http://www.unal.edu.co http://www.javeriana.edu.co
http://www.aecid.org.co...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS