El Feudalismo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Documento de Información

El Feudalismo

Fue la forma de organización política y social de Europa, después del Siglo IX. Deriva de la palabra FEUDO, nombre dado al territorio que el Reyentregaba a los nobles a cambio de un servicio.

El Castillo

Fueron los símbolos del feudalismo, eran fortalezas que se construyeron ante la necesidad de defenderse de los ataques de los bárbarosse levantaron de piedra, con murallas altas y anchas, rodeadas de un foso con agua, este se podía atravesar utilizando un puente levadizo que era la entrada principal. Existía otra entrada secreta queera conocida por el Señor. El castillo tenía 2 o 3 pisos y un subsuelo que se utilizaba de calabozo y depósito. En el mismo vivía el Señor Feudal y su familia, en caso de guerra se refugiaban sussúbditos o vasallos.

El Vasallaje

Era un contrato entre un señor feudal o noble y un vasallo donde se establecían obligaciones mutuas. El señor entregaba una porción de terreno al vasallo paraque éste cultivase y viviera allí. El vasallo debía acompañar al señor a la guerra, cultivar el feudo. En caso de muerte del vasallo, el señor se hacía cargo de la viuda y los huérfanos.Consecuencias del Feudalismo

División de territorios o pérdida del poder del rey en beneficios a los señores. Cada feudo era autosuficiente, allí se elaboraba todo lo necesario para la vida, fue una etapadonde se carecieron los contactos entre distintas regiones europeas y con otros continentes.
A partir del Siglo XI comienza a decaer el sistema feudal debido al aumento de la población, cesaronlas invasiones bárbaras, crecieron los contactos entre Oriente y Occidente y además se produjeron importantes creaciones como la herradura para los caballos, se generalizó el uso del molino de viento,del arado de hierro, de las velas y chimeneas, apareció el reloj a máquina.
Al aumentar las relaciones comerciales, surgieron centros de intercambio. Los historiadores llaman a éstas ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS