el feudalismo

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El feudalismo: antecedentes, características y crisis. Primeros indicios del capitalismo (siglos XII-XVI)
ECOLUCION DEL HOMBRE Y SOCIEDADES PREHISTORICAS.
Los seres humanos somos producto de una evolución que el hombre desarrollo apartir de algunas especies, en otras palabras el hombre es producto de la evolución natural y no es por medio de la creación.
En 1924 fue descubierto un cráneo deuno de los primeros antepasados de los seres humanos, a los que se les conoce como australopitecus, que era de baja estatura que es menor a un metro con poco peso y una capacidad craneana no muy grande que es un aproximado de 500m3.
Ahora se conocen tres especies diferentes especies de australopitecus, se ignora cual de ellos pudo dar origen al homo habilis a pesar de construir las primerasherramientas. Sin embargo fue el homo erectus, quien desarrollo mas instrumentos y además fue el primero en utilizar el fuego.
El homo erectus tenia una capacidad craneana mayor que la del australopitecus y la del homo habilis, posterior mente se dice que aparecieron los primeros restos de nuestros antepasados llamados homo sapiens, aquí es cuando nos encontramos con los seres capases de creardistintas herramientas, diferentes técnicas de casa y sobre todo el arte, el homo sapiens crea procesos de civilización haciendo mas complejas sus agrupaciones, el trabajo y el lenguaje se desarrollaron un poco mas.
El trabajo: el hombre tiene que satisfacer sus necesidades y lo hace mediante el trabajo, y se dice que es un gran hecho del hombre, atravez del trabajo los seres humanos modificamos lanaturaleza para satisfacer nuestras necesidades mediante instrumentos que inventamos y usamos en la sociedad.
El lenguaje: Asi como la aparición del trabajo en el lenguaje, intercambiamos experiencias, costumbre, ideas e impresiones, y de esta manera ordenar su actividad social, el lenguaje se convirtió en un instrumento importante para la comunicación, entre los integrantes de la sociedad enconclucion el ser humano siempre a evolucionado y toda su vida a progresado y siempre se a relacionado con seres humanos.
LAS SOCIEDADES PREHISTORICAS.
A esta etapa se le denomina comunidad primitiva, ya que en ella todos los medios de producción eran de propiedad social y comunal, de ahí el hombre de comunidad primitiva o comunismo, han establecido dos grandes etapas en la prehistoria: elpaleolítico y el neolítico. La primera de dichas etapas comprende desde la evolución del hombre hasta el descubrimiento de la agricultura y ganadería.
Paleolítico proviene de dos rices: paleos que quiere decir antiguo y litios que quiere decir piedra, a esta etapa se le denomina por la manufactura y usos de instrumentos de piedra tallados toscamente. Un aspecto importante es debido a sus actividadeseconómicas que eran principalmente pesca, recolección, caza ya que andaba tras las mandas con recolección de frutas.
Se han ubicado tres fases importantes en la etapa paleolítica:
1.- paleolítica inferior que es del año 20000 000 a 150 000 a.C y es aquí donde se aparecen los primeros protohomínidos y surgen las primeras técnicas y destrezas.
2.-paleolitico medio que es del año 150 000 a 40 000 a.C yes aquí donde se dan mas instrumentos hechos de piedra, y el hombre habita en cavernas y también practica ciertos rituales como pintar y enterrar ciertos cadáveres.
3.- paleolítico superior que abarca del año 40 000 a 35 000 a.C y entonces es en donde el hombre empieza a vivir en chozas de tierra o madera, y ya existe una organización una organización social rudimentaria y una mayor complejidaden el culto a los muertos ya que hay enterramientos colectivos.
Los grupos se tratan de hordas, que se trata de pequeños grupos alrededor de 40 miembros, hombres, mujeres, niños y ancianos, existía una extensa división del trabajo por sexo y edad y el producto de la caza y la pesca, eran repartidos en el grupo.
Mesolítico que es en año 15 000 años a.C al 10 000 a.C que fue una etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS