El feudalismo

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Taller sobre feudalismo
LOS  MODOS  DE PRODUCCION
Que  debemos entender por Modo de Producción:
Se llama modo de producción a la obtención de bienes materiales necesarios al hombre para elconsumo Productivo y personal.
A través de los  modos de producción se dan  las relaciones sociales de producción.
Las relaciones  sociales de producción son [i]el conjunto de relaciones económicas quese establecen entre los hombres para obrar en común y establecen el intercambio de actividades económicas.
En la historia de la humanidad conocemos los siguientes modos de producción:Primitivo,Esclavista, Feudalista, Capitalista y Socialista.
Tipos de Propiedad:
La base de las relaciones  de producción se encuentra en las  relaciones de propiedad sobre los  medios de producción, en la historiase conocen dos tipos de propiedad:
Propiedad Privada:
Expresa  relaciones de dominio y subordinación, los dueños de los  medios de producción tienen la posibilidad de explotar a los hombres que notengan propiedades.
Propiedad Social:
Elimina las relaciones de explotación da origen a la colaboración en camaradería en grupo, colectivamente entre varias personas que tengan intereses comunes.Medios de Producción:
 Son la  maquinaria, las herramientas, la tierra, transporte y todo lo que utilizo para producir bienes.
Fuerza de trabajo:
Es la capacidad de trabajo que tiene todo individuopara  producir  y la cual puede vender  al dueño de los medios de producción.
MODO DE PRODUCCION FEUDAL
Es un sistema político, social y económico surgido en Europa Occidental desde  el siglo IX yplenamente desarrollado durante los siglos X al  XIII.  Estaba ligado a una economía basada  en la explotación de la tierra y el predominio de una nobleza de carácter  guerrero y terrateniente.
Lapalabra   Feudalismo deriva  de  feudo (beneficio), término que  designaba al territorio que los  reyes entregaban a los nobles o gobernadores a cambio de servicios.
El sistema feudal se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo
  • feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS