El Feuvismo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Fauvismo

El fauvismo fue un movimiento pictórico francés de escasa duración. Es un movimiento contemporáneo al impresionismo (de 1910 a 1920). El color es elobjetivo principal del cuadro, utilizan también la pasta desde el tubo sin necesidad de paleta, se inclinan por los colores vivos en formas de manchas planas. El color seindependiza del objeto. Se les dio este nombre, que significa "animales salvajes",
El Fauvismo no fue un movimiento conscientemente definido, careció de unmanifiesto. Fue un mosaico de aportaciones en el que cada pintor acometía sus obras como una experiencia personal cargada de espontaneidad y de frescura. Les unió la actitudviolenta con la que se enfrentaron a los convencionalismos de la época rechazando las reglas y los métodos racionales establecidos. Reaccionan contra el Impresionismo ycontra la importancia que éstos habían dado a la luz a costa de la pérdida del color. Los fauvistas creían que a través de los colores podían expresar sentimientos yeste pensamiento condicionó su forma de pintar.Los fauvistas eran un pequeño grupo de pintores que trabajaba en París a comienzos de siglo. Tenían en común el interéspor un color brillante y puro.

Henri Matisse (1869-1954)
Considerado el líder de los fauvistas, fue el único de ellos que no cambió su dirección. Intenta expresarsentimientos a través del uso del color y de la forma.

André Derain (1880-1954)
La mayor parte de su producción de época fauvista son personajes campestres yurbanos, como Puente en Londres.

Maurice de Vlaminck (1876-1958)
Es el autor de paisajes dramáticos que se inspiran directamente el colorido y la pincelada de Van Gogh.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS