El Feísmo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
El feísmo es la tendencia artística que valora estéticamente lo feo. Las obras feístas se distinguen porque el artista se demora en ellas en la presentación de objetos, animales, personas, lugares osituaciones repugnantes. Los motivos que subyacen a esta elección son muy variados. Por ejemplo, puede tratarse de un deseo de denuncia por parte del artista, que al presentar elementos de larealidad que aborrece pretende que el público tenga conciencia de ellos, para que así resulte posible cambiarlos. La poesía satírica, por ejemplo, aborda los aspectos más reprobables del ser humano, pero nopara celebrarlos, sino para ridiculizarlos. La novela realista también explora los rincones más sórdidos de la sociedad, adoptando una función similar a la del periodismo de denuncia. Este aspecto seencuentra también en la novela picaresca, si bien en obras tardías de esta corriente, como La vida del Buscón de Francisco de Quevedo, lo desagradable se convierte en materia de chiste sin ningúnasomo de empatía por la suerte de quienes lo sufren.
CARACTERÍSTICAS:
1. El feísmo tiene valoración de lo feo, lo anti-bello.
2. La columna vertebral del realismo se basaba en el análisis profundo delconocimiento del ser humano, razón por la cual el Feísmo y tremendismo forman parte de su estética como movimiento artístico y literario.
3. La opción por el feísmo puede ser también una protesta nocontra la sociedad, sino contra lo absurdo e injusto de la existencia en general desde un punto de vista filosófico o religioso.
4. El feísmo afecta generalmente a los elementos que se describen en laobra de arte, pero no a la técnica
TEMAS:
1.  La poesía satírica, por ejemplo, aborda los aspectos más reprobables del ser humano, pero no para celebrarlos, sino para ridiculizarlos. 
2.  La novelarealista también explora los rincones más sórdidos de la sociedad, adoptando una función similar a la del periodismo de denuncia.
3. Novela picaresca es un género literario narrativo en prosa muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Feismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS