El fichero bibliográfico

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
EL FICHERO BIBLIOGRÁFICO
Para elaborar el fichero bibliográfico, es conveniente utilizar un criterio uniforme, con el fin de que sean lo más útil posible a la hora de organizar las ReferenciasBibliográficas o la tradicional Bibliografía que se coloca al final de los trabajos de investigación; por ello, deben ser procesadas con sumo cuidado. Como la ficha bibliográfica responde a la necesidadplanteada por cualquier investigación, a fin de que el investigador recopile la relación que se ha producido sobre el tema, debe abarcar información de libros, folletos, artículos de revistasespecializadas, periódicos, fuentes documentales, monografías impresas o inéditas, tesis, etc. De este modo, debe contener los datos de identificación de la fuente investigada. Estos datos se toman,regularmente, de la portada de los libros u otro tipo de documento; pero si no aparecen en la portada, se buscan en cualquier otra parte de la fuente.

Ficha Hemerografica de revista
En las bibliotecasexisten generalmente dos formas de clasificar las revistas:
por tema y por artículo. La clasificación por temas es muy general y se refiere principalmente a disciplinas tan amplias como la psicología,la sociología, la economía, la antropología, etc. A la clasificación que con mayor frecuencia se recurre en relación con las revistas, es a la clasificación por títulos, ya que es la manera máspráctica de hacerlo. Si se registra una revista:
* Apellido
* Nombre
* Año
* Título: subtítulo (si existe)
* Traductor, ilustrador, etc.
* Número de edición.
* Lugar depublicación
* editor
* Número de páginas, ejemplo:
Revista: Cuadernos políticosDirector: Fernando CastroLugar de edición: D.F, MéxicoPeriodicidad: Trimestral |
Ficha Hemerografica de periódico
Losperiódicos también son fuente de información, por lo tanto también sirven para enriquecer el marco teórico y conceptual de referencia y sustentar nuestros puntos de vista sobre el problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fichero bibliografico
  • Fichero bibliográfico y referencias bibliográficas: sistema a.p.a.
  • FICHERO
  • Fichero
  • Fichero
  • fichero
  • Ficheros
  • FICHEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS