El Fides

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
EL FIDES

El FONDO INTERGUBERNAMENTAL PARA LA DESCENTRALIZACIÓN (FIDES) es un servicio autónomo, de carácter intergubernamental, sin personalidad jurídica, con autonomía funcional y financiera,adscrito al Ministerio de Planificación y Desarrollo para dar apoyo al proceso de descentralización y desarrollo regional.

Fue creado mediante Decreto Ley número 3.265 el 25 de noviembre de 1993, elcual fue derogado por la ley que crea el Fondo Intergubernamental para la Descentralización sancionada por el Congreso Nacional el 5 de diciembre de 1996 y publicado en la Gaceta Oficial de laRepública extraordinaria número 5.132 de fecha 3 de enero de 1997, posteriormente reformada en octubre de 2000, según consta en la Gaceta Oficial número 37.066 del 30 de octubre de 2000.

El FIDES es unaorganización intergubernamental orientada a apoyar técnica y financieramente el proceso de descentralización y desarrollo de los estados y municipios a través de la adecuada canalización derecursos, provenientes del IVA y otras fuentes, con criterios de eficiencia, eficacia y equidad, atendiendo a las prioridades de inversión establecidas por los tres niveles de gobierno, con el fin decontribuir con el bienestar de la comunidad.
Cuenta con un fondo destinado a financiar programas y proyectos específicos que sean presentados por cualquier estado o municipio.


Sus funcionesprincipales son:
 Determinar, asignar y administrar tanto global como individualmente, la participación de los Estados y los Municipios en los recursos del Fondo.
 Identificar, negociar y canalizar hacialos Estados y los Municipios, recursos financieros destinados a impulsar la descentralización y el desarrollo regional.

EL FIDES ES REFORMADO
Según Prensa Presidencial del día lunes, 06/02/2006el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, solicito a la Asamblea Nacional reformar, en muy corto plazo, las leyes del Fondo Intergubernamental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fido
  • Fido
  • fido
  • QUE ES EL FIDES
  • Fida
  • Fido
  • Fide
  • fido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS