EL FILICIDIO

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO








EL FILICIDIO







Yolimar Duarte C.I: V-16.581.236



BÁRBULA, FEBRERO 19-2013
Introducción.
El presente trabajo de investigación penal busca encontrar articulaciones ante las situaciones de violencia en la vida de la victimaria y el acto Infanticida.
El acto Infanticida oel acto humano tienen múltiples atravesamientos las cuales estarían en la investigación la antropológica, psicológica y la sociología. Dentro de ellas se dan cuenta de este propósito de comprender como se inscribe el acto infanticida en la vida de estas mujeres, (adolecentes) que cumplen sentencia en los diferentes establecimientos o recintos penitenciarios en Venezuela.
En este trabajo deinvestigación sobre el infanticidio se rastrea en las siguientes bibliografías especializadas, son muy escasos y predomina en ellos una lectura que va desde la psicopatología en la cual suelen interpretarse el acto infanticidio. Como un episodio psicótico en la vida del victimario y la victima (adolecente).
El infanticidio es entendido como el asesinato de un /a niño /a, de forma intencional; (acto deasesinar a cualquier niño /a incluso un hijo como en este caso.
El infanticidio ha estado muy presente a lo largo de la historia y en todos los grupos sociales y culturales.
En la mayoría de los casos el infanticidio no se cometían por métodos directos y tales como; estrangulaciones al recién nacido, ahogarlo, abandonarlo o golpear su cabeza, sino por métodos indirectos como; dejarlo morir dehambre lentamente, descuidarlo física y psicológicamente o bien permitir que ocurrieran accidentes entre otros.


 MARRACION DEL CASO.
Como hemos podido leer a través de los medios de comunicación impreso y las redes sociales. Sobre el hecho que ocurrió el pasado martes 28 de enero del 2013 en la población de Mucuchies del Estado Miranda sobre la adolescente de 15 años quien mato a su bebe trasdar a luz en la habitación de su vivienda, la jovencita tomo un cuchillo, corto el condón umbilical, le hizo una herida en el cuello y luego se lo clavo en el pecho (cuchillo).
El terrible suceso se registro a las 10am del día martes 28 de enero del 2013 cuando la jovencita aviso a su madre que había dado a luz y había asesinado a su bebe; después de permanecer tres horas encerrada en suhabitación con la niña envuelta en sabanas, muerta debajo de su cama; de inmediato la madre la llevo al hospital Doctor Francisco Vicente con el pequeño cuerpo de la niña sin vida.
La progenitora relato ante los cuerpos de seguridad que cuando vio a su hija enferma le pregunto que le pasaba y la adolescente le dijo lo que había hecho, además dijo mi hija nunca me dijo que estaba embarazada ni siquieranote algo extraño en ella.
Estoy muy consternada por lo sucedido dijo la madre de la menor, quien no quiso identificarse. Presuntamente la adolescente oculto su gestación usando una faja; la adolescente en el hospital fue atendida por los médicos de guardia “Lisbeth Urdaneta” que observo que la recién nacida presentaba herida cortante en el cuello y pecho, razón por la cual notifico a una comisióndel Cuerpo De Investigaciones Científicas Péneles Y Criminalistas (C.I.C.P.C) de esa entidad.


 MINISTERIO PÚBLICO.
El caso fue puesto a al orden de la fiscalía de adolescente que determino que la adolescente fuera trasladada al hospital Universitario de los Andes donde quedara bajo custodia de los funcionarios policiales, mientras se inician las respectivas averiguaciones.
Además lasautoridades investigan sobre la complicidad en el padre de la infante y la adolescente, debido a que al parecer este le había dicho que abortara al bebe, también hasta los momentos no han dado con la razón del asesínate. Según la infanticida le dijo a su madre que había sido violada (La pregunta es por quien?
La adolescente se encuentra detenida a la orden de la fiscalía decima del ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filicidio
  • parricidio y filicidio
  • Filicidio
  • Filicidio
  • Filicidio
  • Filicidio
  • filicidio
  • Filicidio Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS