El filósofo enmascarado

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
"No puedo dejar de pensar en una crítica que no buscara juzgar, sino hacer existir una obra, un libro, una frase, una idea.
Una crítica así, encendería fuegos. Contemplaría crecer la hierba,escucharía el viento y tomaría la espuma al vuelo para esparcirla.
Multiplicaría, no los juicios, sino los signos de existencia; los llamaría, los sacaría de su sueño. ¿los inventaría enocasiones? Tanto mejor, mucho mejor.
La crítica por sentencias me adormece. Me gustaría una crítica por centelleos imaginativos, no sería soberana ni vestida de rojo. Llevaría el relámpago de lastormentas posibles."
MICHEL FOUCAULT. El filósofo enmascarado
"No puedo dejar de pensar en una crítica que no buscara juzgar, sino hacer existir una obra, un libro, una frase, una idea.
Unacrítica así, encendería fuegos. Contemplaría crecer la hierba, escucharía el viento y tomaría la espuma al vuelo para esparcirla.
Multiplicaría, no los juicios, sino los signos de existencia;los llamaría, los sacaría de su sueño. ¿los inventaría en ocasiones? Tanto mejor, mucho mejor.
La crítica por sentencias me adormece. Me gustaría una crítica por centelleos imaginativos, nosería soberana ni vestida de rojo. Llevaría el relámpago de las tormentas posibles."
MICHEL FOUCAULT. El filósofo enmascarado
"No puedo dejar de pensar en una crítica que no buscara juzgar,sino hacer existir una obra, un libro, una frase, una idea.
Una crítica así, encendería fuegos. Contemplaría crecer la hierba, escucharía el viento y tomaría la espuma al vuelo para esparcirla.Multiplicaría, no los juicios, sino los signos de existencia; los llamaría, los sacaría de su sueño. ¿los inventaría en ocasiones? Tanto mejor, mucho mejor.
La crítica por sentencias meadormece. Me gustaría una crítica por centelleos imaginativos, no sería soberana ni vestida de rojo. Llevaría el relámpago de las tormentas posibles."
MICHEL FOUCAULT. El filósofo enmascarado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el enmascarado
  • Enmascaramiento
  • enmascaramiento ipsi
  • Los dias enmascarados
  • Los Dias Enmascarados
  • el futbolista enmascarado
  • Los dias enmascarados
  • Futbolista enmascarado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS