El Fin de Borges

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
 ANALISIS DEL CUENTO DE EL FIN DE BORGES, FICCIONES 1944..


La contencion del limite del otro y su necesidad para la constitucion del yo dentro de una realidad predeterminada. Este es unodelos temas que aparecen el cuanto el El fin. Alli, tanto martin fierro como el moreno estaban destinados a encontrarce para constitruirce mutuamente. El moreno era un vengandor que necesitabadefierro para cumplir su tarea, ese proposito era el que lo hacia ser uno y no otro. Por otro lado para fierro el moreno era parte de su pasado, confirmandole quien era y llamandolo a que siga siendolo quehabia sido. Es por esto que en su dialogo el moreno le dice a fierro que nunca desconfio de el, no desconfio porque fierro no podia acuar de otra manera. A su vez, fierro sabia que aunq pacenlos diasel moreno lo estaria esperando, porque el moreno era su venganza, irce hubier sido dejer de ser.

Si martin fierro en vez de ir a la pulperia, hubiera terminado por morir de viejo,abandonado laviolencia que era parte se su ser, hbriamuerto como otro como otro y no como fierro. El unico final para el era morir con el puñal en la mano, matando o muriendo. Es por eso nesario qfierro vuelva ala pulperia para no morir antes de tiempo, para seguir siendo el. Asi se logra la eternidad del personaje q muere siendo el y no viviendo siento otro. Gracias al enfrentamiento con elotro, alenfrentamiento con el limite del otro, fierro muere siendo el. Asi, la imagen y la cultura del gaucho se revalorizan y cobra sentido es si misma, al imperdir su resignacion a ser el anterealidad queintenta amanzarlo.

El fierro q se ve en “el fin” es revolucionario en tanto no pierde su fortaleza, la esencia q lo hace fierro al no resigarce de oprecion de la “patria”.
Porotro lado,Rcaberren, como es mencionado en el prologo, hace de contraste al movimiento externo, es la antitesis del afuera, representado ese factor necesario para que el mundo termine de ser mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • borges el fin
  • El Fin De Borges
  • El Fin, Borges
  • cuento el fin de borges
  • El Fin. De Jorge Luis Borges
  • Jorge luis Borges- El fin
  • Cuento de El Fin de borges
  • cuento el fin de borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS