El Fin De La Economía Racional

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
El fin de la economía racional
Esta lectura plantea de una manera curiosa cómo reaccionan las masas de personas ante el aspecto de los mercados, menciona mucho como una sola palabra pude convertirun artículo o producto, aunque sea de lo peor que existe, en algo único y novedoso que todos lo adquirirían. Esa palabra es “gratis”, aunque suena cómico, es cierto como esta simple palabra atrae atodo tipo de gente independientemente de su nivel económico, que incluso puede cambiar por completo las estadísticas bancarias y llevar a un colapso económico.
Fue tanto así que los perjudicadosfueron los mismos bancos, pero lo sorprendentes es que el aspecto social en el mercado no termina en solo eso, sino que genera varios ámbitos como los describe la lectura: el mentir y la venganza.
A lamentira la plantea como una forma de llegar primero a un objetivo si se obtiene como beneficio algo de valor, genera varios ejemplos que salieron de experimentos y da a entender que entre menosvigilancia se le ponga a las personas son más propensas a mentir y hacer trampa.
Me gustaría salirme del tema un poco para recordar un experimento relacionado con la mentira y paciencia que se da desde laniñez. Consiste en dejar al niño en una sala con un bombón en un plato, si el niño no se lo come en cinco minutos, como premio se le dará otro bombón como recompensa, pero es increíble como los niñosdesde tan infantes le dan mordiditas y lo ocultan con tal de tener el otro premio (bombón). Pero esto va en relación a los niños, cuyo único crimen es el de imitar el comportamiento de la gente mayor.Retomo diciendo como nosotros mismos como sociedad vamos inculcando la deshonestidad en nuestras vidas de una manera indirecta.
Tal como se demuestra en el aspecto de la venganza, que lo usamosprecisamente para dejar más mal a una persona que nos dañó de alguna forma, esto, y lo menciona en la lectura, lo sufren mucho los que brindan servicios al público, si un empleado no es cortes, amable u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin De La Economia Racional
  • El fin de la economía racional
  • principios racionales de la economia
  • Economía Social Fines 2
  • Fin ultimo de la economia
  • ciencias a fines y auxiliares de la economia
  • Planificacion Economia Social Fines 2
  • La economía mexicana a fines del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS