El fin de la infancia

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
El fin de la infancia

Resumen
Este libro trata de la invasión de una raza al comienzo desconocida (llamada los superseñores) al planeta tierra y todo su desarrollo hasta la evolución del ser humano a una existencia distinta, y la destrucción del planeta tierra.
En este libro hay varias elipsis y tiempos en los que la historia ocurre. En la primera se habla de Stormgren, el secretario de laONU, su relación con Karellen (jefe de los superseñores en la tierra) y su rapto de parte de miembros de la Liga de la Libertad (una asociación en contra de los superseñores). Stormgren trata de convencer a los superseñores de dejar de esconderse en sus naves y mostrarse al mundo, y ellos prometen hacerlo cuando hayan transcurrido 50 años de su llegada.
En la segunda parte del libro, lossuperseñores se muestran al mundo y las personas ven que son como se hubiera descrito al diablo en tiempos anteriores.
En la tercera parte (en un tiempo muy cercano a la segunda) la historia solo transcurre durante una fiesta de casamiento. Rupert Boyce y Maia Rodricks se casaron y entre los invitados estaban George Greggson, Jean Morrel y Jan Rodricks, personajes que serian muy importantes para lahistoria en adelante. Recorriendo la casa, George y Jean encuentran a Rashaverak, un superseñor que luego es llevado a la fiesta, y más tarde a Jan, astrónomo de la Universidad de Ciudad del Cabo. Ya hacia el final de la fiesta, los invitados restantes (los más importantes amigos o parientes) empiezan a hacer un experimento o juego con un aparato al cual se le hacían preguntas y si alguien en elcirculo (asi estaban sentados) sabia la respuesta, el aparato decía la misma. La actividad transcurre normalmente hasta que Jan hace la pregunta “Cual es el sol de los superseñores?”, y recibe la respuesta NGS549672 sin que Rashaverak esté en el círculo y con Jean desmayándose al mismo tiempo. Después de eso la historia se centra en Jan, el cual investiga sobre eso, y junto al Dr. Sullivan, un expertoen biología marina, idea un plan para colarse en una nave a la tierra de los superseñores. Al hacer el viaje Jan habría envejecido 2 meses mientras que en la tierra habrían pasado 40 años. Pone el plan en funcionamiento y funciona con éxito.
En la cuarta parte del libro, 10 años después, se encuentra a George y Jean casados y con dos hijos, Jeff y Poppet, que se mudan a Nueva Atenas, una ciudaddedicada a la conservación de las culturas. Allí durante un tsunami alguien desconocido a quien Jeff no vio lo salva de la muerte y un tiempo más tarde Jeff empieza a tener sueños en los que va a distintos lugares del universo y lugares en distintos universos, y después Poppet empieza a hacer flotar a las cosas y esto se expande a todos los niños del mundo. Los superseñores explican esto y dicenque el ser humano está pasando a una existencia distinta. Dicen que ese era su propósito final para la invasión a la tierra y que fueron enviados por una supermente, por así decirlo, y que cuando una raza pasaba a esta existencia se juntaba con la supermente y esta se hacía más poderosa. Los niños de todo el mundo ya no reconocían a sus padres ni a nadie y ellos, mediante sus poderes hacían todo loque necesitaban. Entonces, todos fueron llevados a un lugar diferente separado del resto de la humanidad, la cual se extinguió 10 años después.
40 años después, el único ser humano viviente, Jan Rodricks llego a NGS549672 donde llego a conocer la tierra de los superseñores y su cultura y vida, pero poco tiempo después fue llevado en la primera nave a la tierra.
Otros 40 años después Jan llegoa la tierra solo para saber que era el único sobreviviente de su especie. Allí vivió un tiempo junto a los superseñores que le explicaron que paso y las etapas por las que estaban pasando los niños. Unos años después la evolución de los niños se hizo peligrosa para los que estaban cerca, y los superseñores dejaron a Jan para que presencie la destrucción de la tierra y mandara la información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin De La Infancia De La Ni A Wayuu
  • Desarrollo motor fino en la primera infancia
  • El Fin De La Infancia
  • El Fin De La Infancia . A. Clarke
  • Infancia
  • infancia
  • Infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS