El Fin De La Maquinaria Por Peso

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Harold Lasswell

Biografia bajo un contexto laboral e internacional


Nació el 13 de febrero de 1902 y murió el 18 de diciembre de 1978. Este pionero de la Ciencia política y de las teorías dela comunicación, se crió en la ciudad de Donnellson, Illinois (Norte-América). Su estudio se centró en las relaciones entre la persuasión (concepto fundamental en la publicidad) y lacomunicación.Cursó sus estudios en la Universidad de Chicago en la década del año 1920. Allí quedó influenciado del pragmatismo (movimiento filosófico de carácter empirista que considera los efectos prácticos de unateoría como el único criterio válido para juzgar su verdad) de autores como John Dewey y George Herbert Mead, aunque en menor medida que la influencia recibida por la filosofía freudiana, sobretodo, ensu trabajo analítico de la propaganda y la comunicación en general.
Su máxima contribución teórica fue la delimitación que hizo del campo conceptual y el trazado de los ejes definidores de la accióncomunicativa. Según él, el proceso de la comunicación en la sociedad realiza 4 funciones. En primer lugar, genera una vigilancia del entorno, revelando las amenazas y las oportunidades que afectan a laposición de valor de la comunidad y de las partes que la componen. En segundo lugar, se responsabiliza de la correlación de los componentes de la sociedad en cuanto a dar una respuesta al entorno. Entercer y cuarto lugar, respectivamente, transmite el legado social y es objeto de entretenimiento.
A partir del año 1933, el presidente Roosevelt, del Partido Demócrata, inició una políticaintervencionista llamada New Deal. Durante el tiempo en qué se aplicó el nuevo sistema económico, se desarrolló la opinión pública y la Mass Communication Research como teoría de la comunicación (corrienteque irrumpe a mediados del siglo XX con el objetivo primordial de analizar los efectos de los mensajes que se transmiten por los mass-media). En efecto, en el año 1938, se empezó a buscar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria pesada
  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS