El fin de los medios masivos. Carlos EScolari

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La llegada de nuevas tecnologías que facilitan la interacción con los contenidos audiovisuales, la crisis de la programación, la divergencia entre oferta y demanda, son algunos de los síntomas delcambio del ecosistema televisivo que llevan a querer encuadrarlo en su defunción.
Alvin Toffler habla de medios de comunicación desmasificados y dice que es consecuencia de la explosión de nuevastecnologías de distribución (satélites, fibra óptica, cable, etc.) y nuevos medios analógicos locales (periódicos y boletines de poca tirada).
“La televisión, ese fenómeno masivo que conocimos,materializado en ese mueble entronizado en el living room de nuestras casas, que activaba la sociabilidad familiar, etc. esta condenado a desaparecer.” (Verón)
Esto nos deja en claro, que a partir de laaparición de nuevas tecnologías, ha comenzado un proceso que determina la desaparición del modelo de televisión que conocíamos y su sustitución por aparatos audiovisuales múltiples, entre los cuales latelevisión ocupara una posición menos dominante.
Carlón sostiene que la sociedad está convencida de que la televisión ocupa aun un lugar dominante sobre los demás medios. Es necesario aclarar que lapercepción social de un fenómeno es importante para analizar el aquí y ahora, pero no nos dice nada sobre lo que vendrá después. Son los investigadores y los expertos los que analizan los procesos encurso y elaboran hipotéticos mundos posibles, basándose en datos y observaciones científicas, para tratas de identificar las tendencias y escenarios futuros.
Las tres etapas(Paleotelevision-Neotelevision- )
La neo televisión arrasa con la oposición entre información (realidad) y entretenimiento (ficción). La televisión en esta fase comienza a mirarse y representarse a sí misma. Cada vezhabla menos del mundo exterior, habla de sí misma y del contacto que está estableciendo con el público. Abre al público su dispositivo técnico de enunciación, por ejemplo, mostrando a los espectadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de "El fin de los Medios Masivos"
  • el fin de los medios masivos
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Medios Masivos
  • Medios Masivos
  • Medios masivos
  • los medios masivos
  • Medios Masivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS