El Fin Del Conflicto En Gaza

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
¿El fin del conflicto en Gaza? Todo lo que necesitas saber sobre la tregua
50 días de lucha. Cientos de ataques de aéreos y cohetes lanzados. Y un sinnúmero de acuerdos de cese al fuego que hanfracasado.
Pero al parecer todo esto llegará a su fin, tras el anuncio de Israel y militantes de Hamas de una tregua indefinida.
¿Quién obtiene qué?
Durante los combates, ambos bandos han insistido en lasmismas demandas: Israel ha solicitado la desmilitarización de Gaza, y Hamas quiere que se acabe el bloqueo de Israel y Egipto hacia Gaza -por tierra, mar y aire- que comenzó en 2007.
Como parte deuna tregua negociada, Israel se ha comprometido a "aligerar" el bloqueo, abriendo los cruces fronterizos para permitir la ayuda humanitaria y materiales de construcción hacia Gaza, le dijo a CNN unfuncionario del gobierno de Egipto que conoce el acuerdo. Como parte de este aligeramiento del bloqueo, Israel también extenderá el límite de la zona pesquera a unos 10 kilómetros de la costa de Gaza,añadió el funcionario.
Ambos bandos acordaron regresaron al Cairo para más pláticas indirectas, ya que tanto Israel como Hamas se han rehusado a verse cara a cara.
Si se mantiene el cese al fuego, ambosbandos han acordado iniciar las pláticas hasta por cuatro semanas, para abordar una serie de temas, incluyendo la liberación de palestinos por parte de Israel, principalmente miembros de Hamas, quefueron arrestados durante el conflicto, y la construcción del puerto de Gaza, según reportes publicados por los medios oficiales en Gaza. Las pláticas también abordarán la demanda de Israel para que sedesmilitarice Gaza.
¿Un ganador?
Si bien el vocero de Hamas, Fawhi Barhoum, ha declarado que la tregua era "un día de victorias par nuestra gente", hay pocas señales de que ambos bandos obtuvieron loque querían.
El acuerdo entre Israel y los palestinos no abordó nuevas causas.
De hecho, la tregua, en conjunto, se parece mucho a lo que se logró en 2012 para terminar con los enfrentamientos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto en gaza
  • Conflicto en Gaza
  • conflicto en gaza
  • Historia del Conflicto entre Gaza e Israel
  • Conflicto entre Israel y la Franja de Gaza
  • Conflicto Franja De Gaza
  • Conflicto De Gaza Contra Israel
  • conflicto franja de gaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS