el fin del hombre y de la vida

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
EL FIN DEL HOMBRE Y DE LA VIDA
Invariablemente el hombre desde su concepción hasta su muerte tiene al aparecer un fin, que sin embargo en ocasiones nosotros mismos desconocemos, es de vitalimportancia hablar entonces de un concepto por todo conocido, pero pocas veces valorado llamado vida. Así los conceptos fin, bien y felicidad comienzan a tener sentido cuando reflexionamos sobre la vida,sobre el hombre y el sentido de la existencia.
NOCIONES PREVIAS (FIN, BIEN Y FELICIDAD)
Cuando se dice que algo es ético o que no es ético, se esta diciendo que es o no es bueno ahora bien, si casitodos coincidimos que nuestra conducta ha de ser ética no siempre estamos de acuerdo en lo que es ético a unos puede resultar una monstruosidad a otros es claro que el bien es tal por tener la perfecciónque hace a la cosa deseable y apetecible.
El bien relativo es notar que no todo lo que perfecciona a un sujeto. Perfecciona a todos, es claro pues que el bien relativo: dice relación a un sujeto o aun conjunto mas o menos numeroso de sujetos determinados en rigor aunque le bien sea relativo (algo es bueno siempre para alguien) no hay nada menos subjetivo u opinable.
Hay bienes relativos apersonas singulares pero hay también indudablemente bienes relativos a la naturaleza humana común y por tanto a todos y a cada uno de los individuos de nuestra especie por eso hay leyes o normas moralesobjetivas, universales y permanentes que afectan a todos los hombres de cualquier tiempo y lugar.
ASPECTO ETICO DEL BIEN
Es el bien que conviene a la naturaleza racional y libre del hombre, al queeste debe adaptar su acción, todo lo que el hombre persigue, lo quiere en función de un bien perfecto que se muestra a si como la forma misma de la felicidad, dada la actividad racional y libre delhombre acciones, medios y fines son bien o males moralmente cuando van dirigidos por la razón según la norma del bien objetivo y son realizadas libremente.

LA CUESTION DE LOS FINES Y LOS MEDIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “¿Actualmente es el hombre el centro y el fin de la vida social?”
  • EL FIN NATURAL DEL HOMBRE Y DE LA VIDA
  • El hombre como fin o el fin del hombre
  • EL FIN DEL HOMBRE
  • ¿Un fin del hombre?
  • el fin del hombre
  • El Fin Del Hombre
  • El fin del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS