El Fin Del Mundo

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
VICTORIA DE DURANGO
29 DE JUNIO DE 2011
ENSAYO TEMA LIBRE: EL FIN DEL MUNDO
POR: WIGELMY GUTIÉRREZ

EL MUNDO… TIENE UN FIN?
Las manecillas del reloj avanzan cada vez más rápido. Al caminar un día común en la calle, me detengo para observar que el mundo transita demasiado aprisa, pareciera que las personas tienen el tiempo contado como si fuera su última oportunidad.
Las culturas, lospatrones de pensamiento y las costumbres se modifican al pasar los años. En la era posmoderna el ser humano se hizo individualista saturándose de activismo, se incrementa el consumismo y tiene una necesidad de innovase rápidamente compitiendo con su entorno, se comienzan a perder los valores al disminuir la convivencia interpersonal supliéndose por las redes sociales.
En la actualidad vivimos uncaos que envuelve la crisis económica mundial. Las guerras y catástrofes naturales afectan a naciones enteras dejando estragos irremediables y por otro lado los conflictos políticos y sociales generados a causa de la autonomía del hombre, pues cada uno es sabio en su propia opinión, desea imponer su gobierno particular. Y a la vez, vive en la penumbra roja de incertidumbre del destino de lahumanidad. Para muchos suele ser incierto, pero para otros tan claro como sostener algunas profecías vigentes que han trascendido de generación en generación intrigando a los descubridores y recientemente expuesta en el cine con la película 2012.
Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nuevacivilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.
Éste predice el final de la actual civilización. Según este Calendario, el 21 de diciembre de 2012 es elúltimo día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0. Éste era el método de conteo de los mayas:
Número de días: Término
1: Kin (día)
20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)
360: Tun
7.200: Katun
144.000: Baktun
Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.
En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir unapuerta al Cielo para la Tierra.

Otro paradigma son las profecías de Nostradamus, un médico astrólogo y adivino francés, cuyo nombre verdadero es Michek de Notradame quien escribe las Prophéties, son una obra escrita en verso en un estilo oscuro y artificioso, con contenidos enigmáticos que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en que se produciríasupuestamente el apocalipsis. Una de sus más célebres predicciones se refiere a la destrucción de Occidente que causarían los pueblos mongólicos del Oriente en el año 1999. Según explica el propio adivino en la primera centuria, su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, lainspiración profética. Pese a su escasa inteligibilidad, su obra alcanzó una popularidad instantánea que llegó hasta la corte, lo que explica que Catalina de Médicis invitase en seguida al astrólogo a París y allí le cubriese de honores y distinciones. Extraordinaria impresión causó el hecho de que hubiese profetizado la muerte de Enrique II a causa de las heridas recibidas en un torneo. Ello le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS