El Fin Del Mundo

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
a.po.kà.ly.psis: el significado literal de este sustantivo griego es DESCUBRIMIENTO o REVELACIÒN, y se suele utilizar para hacer referencia a manifestaciones de asuntos espirituales o de la voluntad y los propósitos divinos.

¿Qué causa la palabra APOCALIPSIS? Esta palabra causa mucha confusión entre las personas, la mayoría piensa que esta palabra significa destrucción, las personas a lahora de escuchar esta palabra se imaginan desastres como: terremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones, erupciones de volcanes, una tercera guerra mundial o nuclear, etc.

Esta palabra no tiene por qué preocuparnos ya que solo significa revelación, (el último libro de la biblia) esta palabra posiblemente tomo auge en el año 96 d.C, el año que se termino de escribir este libro y fueescrito por San Juan, se dice que lo escribió en la isla de Patmos donde estuvo prisionero.

El libro está escrito en forma de carta. Detalla una serie de visiones ordenadas en progresión lógica que llegan finalmente a la visión culmínante constituye una conclusión perfecta de toda la biblia.

A lo largo de la historia de la humanidad han existido muchas personas que en numerosasocasiones han pronosticado el fin del mundo las cuales vez tras vez han sido fallidas he aquí algunas de esas predicciones

La primera de las profecías del fin del mundo que fallo fue la dicha por el papa Clemente l quien había predicho que el mundo conocería su fin en el año 90 , aunque nunca dio fecha precisa.

Allá por el año 365 otro personaje del clero, el obispo Hilario dePoitiers, dijo que ese año era el marcado como el fin de los tiempos ya que señalaba a Constancio ll como el anticristo, por haberlo desterrado de Frigia.

Pero no paso nada, no obstante otro obispo, San Martin de Tours, desde el año 365 pronóstico que el fin del mundo llegaría en el año 400, en un escrito el personaje del clero decía “No hay dudas de que el anticristo ya nació. Firmementeestablecido ya en sus primeros años, después de alcanzar la madurez, alcanzara el poder supremo” esta madurez según San Martin seria a los 25 años del anticristo y coincidía con la llegada del año 400.

Tuvieron que pasar más de 500 años para que de nueva cuenta el tema del FIN DEL MUNDO llegara a mencionarse de nueva cuenta, esta vez fue en el año 999 y con la llegada inminente del año 1000la gente entro en una histeria colectiva ya que se decía era la segunda venida del Mesías y por este tema hasta se desataron guerras en contra de los paganos de Europa del norte

1260 fue el año que siguió con la tradición del fin del mundo, esta año fue señalado por Joaquín de Fiore, monje italiano, como el que daría al planeta tierra, su hipótesis rezaba que eran 30 generaciones las quedebían de pasar antes del fin de una era, esto lo multiplico por 42, ya que cuarenta y dos era la edad promedio de una persona, y el resultado fue 1260, pero de nueva cuenta no paso nada

Otro papa fue elegido para pronosticar un nuevo fin del mundo , esta vez Inocencio ll era el que auguraba el fin de los tiempos gracias a que según sus cálculos debían de pasar 666 años después de lafundación del Islam para que se diera este hecho

Gracias a que Cristo nació en el año 4 los místicos dieron como un hecho el fin del planeta tierra en el año 1496 ya que se decía se sumaban 1500 años.

Quizás el año más karmatico en el que se pudiera pronosticar el fin del mundo era el de 1966 ya que se combinaba el milenio mas el número de la bestia, todo lo anterior se vio reforzadopor los conflictos existentes en Inglaterra además del gran incendio que hubo en Londres.

De 1843 a 1844 se dio La Gran decepción, William Miller era el líder del movimiento millerista y predecía que del 21 de marzo de 1843 al 21 de marzo de 1844 se daría la llegada de Cristo por segunda vez, Miller reunió miles de devotos el 22 de octubre de 1844 en una colina para esperar el fin del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS