El fin justifica los medios?

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El fin justifica los medios si es una meta noble y si los medios que se usan para alcanzarla son buenos, entonces sí, el fin justifica los medios. Pero esta frase se usa en su mayoría de veces paraimplicar que hay que se hizo algo malo para llegar a la meta, y que en tanto se logre lograr y cumplir los objetivos, no importa cuáles sean las medidas usadas para esto.
El fin, sea cual sea, nojustifica los medios, cuando los medios implican el uso de la violencia y la fuerza contra los demás.
Pasar por encima de otras personas para cumplir un objetivo es inhumano y es completamente no éticoe inmoral. No me cabe en la cabeza que alguien pueda llegar al punto de lastimar a otra persona, como si esa persona no tuviera sentimientos, como si fuera algo insignificante que no vale la penatomar en cuenta, como si no valiera la vida de esa persona.
Es aún más desconcertante como alguien puede lastimar a algo tan pequeño, tan inocente, perfecto e indefenso como un bebé, una personita que nopuede hablar, que apenas puede llorar para comunicarse, que no puede defenderse.
Lo más triste de esa situación es que los medios que se tomaron para reducir la población fueron completamenteretrógrados. La solución más racional sería informar a la población sobre la planificación y proveerles las herramientas para hacerla una realidad, pero por alguna extraña razón, porque en verdad no entiendocomo alguien pensó alguna vez que esto puedo haber ido una buena idea, escogieron los peores medios para llegar al objetivo.
Para concluir, el trato inhumano a otras personas y el uso de laviolencia no son justificables en ninguna situación. Hay derechos humanos que deben ser respetados, hay una ética y una moral que se supone que todos los seres humanos deben tener, y por el hecho de serracionales, todas las personas deberían pensar en el bien de los demás, en las consecuencias de sus acciones. Tener poder político no significa tener el poder de pasar por encima de todos, significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fin Justifica Los Medios
  • El fin justifica los medios
  • el fin justifica los medios
  • "el fin justifica los medios"
  • El fin justifica los medios
  • ¿El fin justifica los medios?
  • El Fin Justifica Los Medios
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS