El fin viene

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
SATANAS Y LOS DEMONIOS

Dios no creó a Satanás tal y como lo conocemos en la actualidad, como un ser perverso y mentiroso, la Biblia nos enseña que antes de la creación del hombre era "el sello de la perfección, lleno de sabiduría y acabado de hermosura". Este querubín corrompió su naturaleza al aspirar a una posición que Dios no le había otorgado (Isaías 14:12-15). En su rebelión, Luceroarrastró tras sí a la tercera parte de los seres angelicales (Apocalipsis 12:3-4). De esta manera, el Querubín Protector llegó a convertirse en Satanás y los ángeles caídos en demonios. Una parte de estos demonios se encuentran prisioneros (Jud. 6) y serán liberados en el Período de la Gran Tribulación (Apoc. 9:1-11), sin embargo, otra parte de demonios quedó en libertad y se mueven actualmente en losaires. Ellos son las huestes espirituales de maldad contra las que el cristiano batalla (efesios 6:12).

En la batalla espiritual, satanás y los demonios anteponen al cristiano diferentes tipos de lucha; algunas de ellas son las siguientes:

TENTACIONES:
Si bien la naturaleza humana es lo suficientemente perversa como para ofrecer al hombre toda clase de tentaciones (Mateo 15:19); noobstante, no se puede dejar de lado el hecho de que Satanás también puede tentar, es decir, inducir al mal (Mateo 4:1; 1ªTs. 3:5).

OPOSICIONES:
Se presentan cuando Satanás ofrece una tenaz resistencia al avance de la causa del evangelio (Lc. 8:12; Hch. 13:10; Ap. 2:10).

INFLUENCIAS:
Se producen cuando Satanás llena el corazón de los hombres hasta el punto de la obsesión (Jn. 8:44; 13:2; Hch. 5:3).POSECIONES:
Tienen lugar cuando uno o más demonios entran en el cuerpo de una persona para poseerla. La posesión puede reconocerse porque cuando ocurre, la personalidad de la víctima es anulada y sustituida por el carácter perverso del maligno (Mr. 5:9).

Las posesiones diabólicas no pueden darse en un cristiano verdadero (1 Jn. 4:4, 5:18), pues el tal es un hijo de Dios, de manera que sucuerpo es propiedad divina (1 Cor. 6:20) y templo del Espíritu Santo (1 Cor. 6:19).

Para todas esas formas de ataque satánico Dios ha concedido la victoria a sus hijos (Lc. 10:17-20), sobre la base del sacrificio de Cristo (Col. 2:15). Ante una perturbación diabólica de cualquier tipo al creyente puede ejercer, en oración, la autoridad que Dios le ha encomendado para destruir las obras deldiablo (1 Jn. 3:8).

En cuanto a las personas poseídas por demonios Cristo continúa en el presente ejerciendo su autoridad para expulsarlos. El cristiano ha sido comisionado para echar fuera demonios (Mr. 16:17) y debe hacerlo invocando, con la autoridad el Espíritu Santo, el nombre de Jesús para ordenar a los demonios salir de sus víctimas (Hch. 16:18).

ORDEN DE LOS EVENTOS ESCATOLÓGICOS

Encuanto al orden de los eventos próximos a ocurrir, generalmente se considera como sigue:

1- EL RAPTO O ARREBATAMIENTO (1 TES. 4:16, 17)
SEGUIDO POR EL TRIBUNAL DE CRISTO Y LAS BODAS DE CRISTO.

2- LA GRAN TRIBULACIÓN (MAT. 24:21)

3- LA BATALLA DE ARMAGEDÓN (APO. 16:14,16)

4- LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (MATEO 24:30)

5- EL REINO MILENIAL (APO. 20:6)

6- EL JUICIO DEL GRANTRONO BLANCO (APO. 20:11)

7- LA ETERNIDAD (APO. 22:3,5)

EL RAPTO DE LA IGLESIA.

En el retorno de Cristo a la tierra, habrán dos apariciones: La primera para arrebatar a su iglesia y, la segunda, para establecer su Reino milenial. Ambas apariciones están separadas por un período de siete años y poseen características muy diferentes.

La primera aparición o Rapto de la iglesia esinminente y ha de ocurrir de manera sorpresiva. en 1ª Tes. 4:15-17 se nos ofrece una breve descripción de lo que sucederá en ese día: Cristo descenderá de los cielos. Resucitarán los muertos en Cristo (v. 16). Los creyentes que están con vida serán arrebatados juntamente con los que hayan resucitado.

Todos juntos recibirán al Señor en el aire (v.17). Jesús no posará sus pies sobre la tierra. En 1ª...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viena Fin De Siecle
  • Viena
  • lo que viene
  • viena
  • Vienas
  • lo que viene
  • Y Lo Que Viene
  • viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS