El fin

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Los Ácidos:
Sus disoluciones acuosas tienen sabor ácido y son conductoras. Corroen el metal desprendiendo H2y enrojecen el Tornasol azul; decoloran la Fenolftaleína, y se vuelven menos ácidoscuando se mezclan con las bases. Se neutralizan con las bases dando lugar a sales.
Las Bases: Sus disoluciones acuosas tienen sabor cáustico y tacto jabonoso, además de ser conductoras y resbaladizas. Eltornasol vira al azul y enrojecen la Fenolftaleína Se vuelven menos básicas cuando se mezclan con ácidos neutralizándose y dando lugar a la formación de sales. Aunque Boyle y otros trataron deexplicar por qué los ácidos y las bases se comportan de tal manera, la primera definición razonable de los ácidos y las bases no sería propuesta hasta 200 años después. Los conocimientos modernos de losácidos y las bases parten de 1834, cuando el físico inglés Michael Faraday descubrió que ácidos, bases y sales eran electrólitos por lo que, disueltos en agua se disocian en partículas con carga o ionesque pueden conducir la corriente eléctrica.
Conceptos Básicos: Teoría, disociación, ionización y PH

Disociación es la separación de iones que existen en una sustancia que presenta enlace iónicoDisociación: Una disociación es la separación de los iones de una sustancia con enlace iónico cuando se encuentra en solución acuosa.
Ejemplo:
NaCl    +       H2O —>        Na     +     Cl

LaIonización es la formación de iones de las sustancias que presentan enlaces covalente.
Ionización:
Una ionización es la formación de iones de las sustancias con enlace covalente cuando se encuentra ensolución acuosa.
Ejemplo:
H2SO4H2O —>     2H     +   SO4

PH: La palabra pH es la abreviatura de “pondus Hydrogenium”. Esto significa literalmente el peso del hidrógeno. El pH es un indicador delnúmero de iones de hidrógeno (H+) en una sustancia o solución; dicho de otra manera, es un indicador de la acidez de una sustancia. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS