El final del petróleo barato

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Resumen “El final del petróleo barato”

El crecimiento agigantado del mundo entero hace que la demanda de energía crezca cada vez más. Una de las energías más importantes es la delos fósiles, el oro negro, el petróleo, que es la que tiene una mayor demanda a medida que pasan los años ya que el mundo entero se moviliza gracias a esta. Pero el petróleo es unafuente de energía no renovable, limitado y a medida que transcurre el tiempo son menos las reservas petrolíferas que se encuentran, cada vez es mayor la demanda de petróleo y elsuministro decae progresivamente.
Lamentablemente para el sistema en que vivimos el petróleo es una energía codiciada por pequeños y grandes países, ya que la mayoría el funcionamiento de unpaís se basa en el petróleo. Y cuando un bien es escaso y su demanda es alta, los costos son altos. Esto hace que el petróleo aumente se precio gradualmente sin parar, ya que se estáacabando rápidamente. Pero toda esta información acerca del petróleo y sus escases acelerada es ocultada tanto por gobiernos como por las petroleras, aunque sea inminente su pocaproducción, si es públicamente sabido generaría caos en la economía, provocaría desconfianza en grandes potencias y así mismo recesiones a nivel mundial.
El petróleo influye en cada una denuestras vidas y las consecuencias de su rápida explotación ya están presentes en nuestras vidas como combustibles más caros, el aumento del costo de vida, guerras internacionales ymuchas más.
Estamos ya en la crisis del petróleo y el mundo aún no está preparado para eventual problema energético, en donde las otras vías energéticas no han sido explotadas odesarrolladas para suplir el desabastecimiento y lo que nos queda pensar para los próximos años es: ¿Estamos preparados para el fin del petróleo?

Conrado Castillo Serrano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin De La Era Del Petròleo Barato
  • EL FIN DE LA ERA DEL PETROLEO BARATO
  • Baratos
  • PETROLEO AVANCE O RETROCESO FINAL
  • Precio Del Petroleo Final
  • INDUSTRIA DEL PETROLEO FINAL
  • Todas las Franquicias Baratas son Realmente Baratas?
  • Filosofia barata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS