el financiamiento basico uners

Páginas: 31 (7638 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Financiamiento Básico

Administración de los inventarios

El objetivo de la administración de inventarios, igual que el la administración de efectivo, tiene dos aspectos que se contraponen .Por una parte, se requiere minimizar la inversión del inventario, puesto que los recursos que no se destinan a ese fin se puede invertir en otros proyectos aceptables de otro modo no se podrían financiar.Por la otra, hay que asegurarse de que la empresa cuente con inventario suficiente para hacer frente a la demanda cuando se presente y para que las operaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos, como se ve, los dos aspectos del objeto son conflictivos.

Por otra parte, reduciendo el inventario se minimiza la inversión, pero se corre el riesgo de no poder satisfacer la demanda deobstaculizar las operaciones de las operaciones de la empresa. Si se tiene grandes cantidades de inventario se disminuyen las probabilidades de no poder hacer a la demanda y de interrumpir las operaciones de producción y venta, pero también se aumenta la inversión.

Además, los inventarios forman un enlace entre la producción y la venta de un producto. Como sabemos existen tres tiposde éstos, los cuáles son el inventario de materia prima, de productos en proceso y el de productos terminados; además el inventario de materias primas proporciona la flexibilidad a la empresa en sus compras, el inventario de artículos terminados permite a la organización mayor flexibilidad en la programación de su producción y en su mercadotecnia.

Entonces, los grandes inventarios permitenademás, un servicio más eficiente a las demandas de los clientes. Si un producto se agota, se pueden perder ventas en el presente y también en el futuro.

1. Inventarios de materia prima

Comprende los elementos básicos o principales que entran en la elaboración del producto. En toda actividad industrial concurren una variedad de artículos (materia prima) y materiales, los que serán sometidos a unproceso para obtener al final un articulo terminado o acabado. A los materiales que intervienen en mayor grado en la producción se les considera "Materia Prima", ya que su uso se hace en cantidades los suficientemente importantes del producto acabado. La materia prima, es aquel o aquellos artículos sometidos a un proceso de fabricación que al final se convertirá en un producto terminado.2. Inventario de Productos en Proceso

El inventario de productos en proceso consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado.Una de las características del inventarios de producto en proceso es que va aumentando el valor a medida que se es transformado de materia prima en le producto terminado como consecuencia del proceso de producción.

Administración de los Costos

Para empezar a hablar de costos, es importante saber ¿Qué es un Costo? Un costo, es todo aquello que nos va a generar un ingreso, es decir, quenos representará una inversión ya sea presente o futura. Porque una inversión es cuando lo vamos a aprovechar.

Un costo no es sinónimo de gasto como a veces se cree; porque el gasto es algo que no vamos a recuperar. El gasto es aquel que disminuye nuestra utilidad y hasta puede llegar a generarnos pérdidas.

Generalmente en una industria se tienen que procesar la materia prima y transformarlaen nuevos productos, es decir, que el industrial no vende el artículo idéntico a como lo adquiere. Y de aquí sale el costo de producción; que no sólo es el precio de compra si no el precio de compra más los gastos de fabricación.

Esto comprende 3 elementos del costo:

• Materia Prima Directa
• Mano de Obra Directa
• Gastos Indirectos de Fabricación

En el costo de producción entran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS BÁSICAS DE LOS FINANCIAMIENTOS
  • La educación básica en la perspectiva del financiamiento
  • Naire Financiamiento Basico Empresarial
  • Conceptos Basicos De Financiamiento A Corto Plazo
  • Financiamiento Basico
  • UNERS
  • Uners
  • Estructura De Financiamiento (conceptos básicos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS