el firme fundamento

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Objetivo: dar conocer cómo Dios a través de los tiempos ha conducido a su iglesia hasta colocarla sobre una plataforma sólida e inconmovible.
TESIS: DIOS EN NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA
Ahora bien, el salmista y escritor se cuestiona, “si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” Salmo 11:3. Esta interrogante nos lleva a reflexionar y a relacionar estos eventos naturalescon los asuntos espirituales y con la fe. Los que confían en Dios pueden decir: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza." (Salmo 46: 1-4). Ahora bien, te cuestiono, ¿Sepuede mover el eje de la tierra por un terremoto? Por supuesto, que sí, el terremoto en Chile, el 27 de febrero de 2010, según la NASA el terremoto habría movido el eje en 8 cm. Otro terremoto de mayor intensidad ocurrido en Sumatra –Indonesia- en 2004, de magnitud 9,1, lo habría desplazado en cerca de 7 cm. Todos estos sucesos geológicos son una de las señales proféticas que anuncian el prontoregreso de Jesucristo a la tierra por segunda vez. La naturaleza con fuerza clama a su Creador por la liberación y su restauración a la perfección y estado original.
En plano espiritual, es importante dar conocer cómo Dios a través de los tiempos ha conducido a su iglesia hasta colocarla sobre una plataforma sólida e inconmovible. Pablo escribe: “porque nadie puede poner otro fundamento que el queestá puesto, el cual es Jesucristo”. 1 Corintios 3:10. Cristo es nuestro firme y seguro fundamento y donde se fortalece la fe de cada creyente que desconfía de sí mismo y depende enteramente de Él. Acerquémonos a Dios con una confianza infantil y en el amor paternal y en el amparo divino podemos permanecer firmes e inconmovibles en la verdad eterna. El salmista declara: “a Jehová he puesto siempredelante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.” Salmo 16:8; en esto consiste la esencia de la verdadera fe que se fortalece creyendo firmemente en Dios y en sus promesas. “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna”. 1Juan 2:25.
En el trato con la humanidad, Dios siempre cumple lo que promete, aunque sus promesas son condicionales. Se lee en la palabra de Dios: “por locual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. Hebreos 6:17-18. Apreciados amigos, la fe se fortalece cuando tenemos la firmeconvicción que “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19. Dijo Cristo: “El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán”." Mateo 24: 33-35. La fe se aferra incondicionalmente a lo que Dios promete y cumple con las condiciones establecidas para disfrutar de las bendiciones de Dios.
En estesentido, Cristo es el garante y la seguridad del cumplimiento de las promesas Bíblicas, en consecuencia, la fe descansa sobre las realidades de las promesas de Dios contenidas en su Santa Palabra; “así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” 1 Corintios 7:1. El apóstol Pablo escribe alos Corintios: “porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”. 1 Corintios 1:19-20. En consecuencia, Jesucristo es la respuesta positiva de las promesas de Dios “y por quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La firma
  • La firma
  • La firma
  • La Firma
  • Estado de los firmes
  • firma
  • La Firma
  • firmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS