el Fisiculturismo

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El berro: excelente quemador de grasa

Un excelente auxiliar nutritivo para incrementar el hierro sanguíneo / Foto: Thinkstock
El berro (Nasturtium officinale) es una hortaliza de sabor un poco picante, que pertenece a la familia de las crucíferas; se cultiva en berrizales. La forma más común de consumirlo es en ensaladas, y al tener un sabor muy característico, es muy útil en casos en dondea alguna ensalada verde le falte un poco de sabor, por ejemplo; bastará con agregar una pequeña cantidad de este vegetal para darle vida y cambiar su sabor.
[Galería: Cómo dejar de fumar y no engordar]
Su historia es lejana, pues los antiguos griegos ya lo utilizaban para mejorar la salud de sus soldados; también creían que su consumo los hacía más ingeniosos y, por otro lado, preparaban untónico para el cabello que promovía su crecimiento y lo engrosaba. El padre de la medicina occidental, Hipócrates, mandó edificar su hospital cerca de un río, para poder disponer de estas plantas y curar a sus enfermos. También se sabe que los romanos ya lo comían en ensaladas con aceite de olivo y vinagre, además de que le atribuían poderes afrodisíacos. Es una planta originaria de Europa y Asia, dedonde poco a poco y a través del tiempo, se fue distribuyendo por todo el mundo, hasta nuestros días, en donde ya es fácil encontrarla en los supermercados durante todo el año.
Tan solo el consumo de 100 gramos de berros te puede aportar, entre otros componentes:
20 calorías
2.2 g de proteínas
3 g de carbohidratos
0.3 g de grasa
1.47 g de fibra
12 mg de sodio
4900 UI de vitamina A
0.73 mgde vitamina B3
96 mg de vitamina C
180 mg de calcio
3.10 mg de hierro
Esta hortaliza tiene varios beneficios para la salud; aquí algunos de ellos que te sorprenderán:
Gracias a sus componentes, el berro puede ayudarte a bajar de peso de manera natural, es depurativo y te ayuda a eliminar toxinas, así que no olvides incluirlo en tu dieta.
Ayuda a tratar problemas respiratorios crónicos comotos, catarros y bronquitis.
Es considerado un gran diurético natural, por lo que ayuda a que no se retengan líquidos, o bien, para tratar infecciones en las vías urinarias.
Por su contenido de fibra, contribuye a mejorar la motilidad intestinal.
Un estudio publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” demostró que el consumo diario de berros ayuda a proteger nuestro ADN y aumenta losniveles de importantes antioxidantes, como la luteína y carotenoides ().
Gracias a la presencia de unas sustancias llamadas glucosinolatos, su consumo ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerosas.
Previene enfermedades oculares.
De forma externa, su uso puede ayudar a sanar problemas de la piel, como heridas, hongos, úlceras de boca, gingivitis, e incluso, se puede utilizar para tratarla calvicie.
[Relacionado: Orégano y sus secretos antioxidantes]
Se acostumbra consumirlo en ensaladas o como planta aromática para la preparación de sopas, pescado, carne o puré de verdura. Para el tema de la pérdida de peso te dejaré la receta de la abuela: el “jugo de berro y pepino”. Es muy útil.
Jugo de berro y pepino para perder peso
Ingredientes: 2 pepinos chicos y un manojito deberros lo más frescos posible.
Preparación: el pepino se pela y los berros se desinfectan previamente; ambos ingredientes se cortan en pedacitos y se pasan por el extractor de jugos; se mezclan perfectamente y se toma inmediatamente. Le puedes agregar unas gotitas de limón, si así lo prefieres.
Este jugo te ayudará a perder esos kilitos de más, pero debes ser muy disciplinada y tomarlo diariamente enayunas. Para realmente obtener mejores resultados, debes combinar este remedio con una dieta baja en grasas y actividad física, lo que te ayudará a acelerar tu metabolismo.
[Galería: Poros abiertos, cómo atacarlos]
¡Tú generas el cambio!












Orégano y sus secretos antioxidantes

Cuentan los mitos griegos que Afrodita plantó el primer orégano / Foto: Thinkstock
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • EL Fisiculturismo
  • fisiculturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS