El Flamenco Rosado

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
EL FLAMENCO
Los flamencos son aves muy delgadas, de entre 80 centímetros y 1,40 metros de largo, con patas larguísimas y cuello largo. El pico es muycaracterístico, tiene una pronunciada curvatura hacia abajo que termina con la punta negra, tiene unas laminillas internas para detener el alimento y perfectamente adaptado pararemover en el barro. Los pies tienen cuatro dedos, los tres delanteros unidos por una membrana y el posterior muy pequeño.
Viven en aguas salubres(menos saladas que elmar) tanto en zonas frías como calientes, de montaña o llanuras, lagos, lagunas y pantanos; en todo tipo de lugares siempre que haya abundante comida y agua.
Cuandoson pequeños son de color blanco o gris. El color de sus plumas depende de su alimentación; mientras más beta caroteno consuma el tono rosa será mayor. A medida quecrecen y consumen más de la dieta rica en beta caroteno desarrollan los tonos de rojo o rosado. Esto toma alrededor de 3 años.
Los flamencos son ovíparos, es decirnace de un huevo, la hembra pone solo un huevo ya que son muy grandes y ambos padres se turnan y lo incuban de 26 a 31 días.
Su alimentación consiste en una variedad demoluscos y crustáceos, grandes cantidades de algas azules y verdes
Respiran aire, pero también tienen una asombrosa capacidad para aguantar la respiración mientrasse encuentran bajo el agua en busca de alimento. Son animales muy sociables por lo que viven en grandes grupos.
Se sabe que pueden dormir de pie o acostados y hacerloen una pierna y luego trasladar su peso a la otra sin despertarse. Se cree que solo una porción de su cerebro duerme de modo que no pierden el equilibrio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flamenco
  • flamenco
  • Los Flamencos
  • flamenco
  • Flamenco
  • Flamenco
  • Flamenco
  • el flamenco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS