El flautista de Hamelin

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014


Alumno: Oscar Frias Hernández
Materia: Español
Profesor: José Adrian Arrollo Escalante
Trabajo: Modificación de un cuento
Titulo del cuento: El flautista de Hamelin
Colegio Anáhuac deCuautitlán
26/01/2014





Historia

Un día en el pueblo de Hamelin llego una terrible plaga de ratas, las ratas se comían todo; por lo que la gente se quejo e hizo una junta en la plazoleta delpueblo frente a la presidencia, le decía al alcalde que buscara la forma de librar al pueblo de la horrible plaga. Por lo que el alcalde les dijo que daría una bolsa de oro a quien pudiera librar alpueblo de la plaga.
A la plazoleta casualmente llego un flautista, el cual dijo que se libraría de las ratas y el alcalde dijo: si tú lo logras yo te lo pagare créelo.
Lo que él no sabía era que elalcalde quería darle entretenimiento a su pueblo; y el pueblo lo sabía por lo que engañaron al flautista diciéndole que eran ratas comunes y corrientes. Pero no era así eran ratas embrujadas por lo queno pueden ser destruidas o hipnotizadas.
Así que el flautista inicio su trabajo sin saber lo que le esperaba, el muy confiado comenzó a tocar la flauta y las ratas no se movían, y toco más fuerte, ylas ratas ni se movían, hasta que se quedo sin aliento; El alcalde sabiendo lo que pasaba lo mando arrestar. Días después el flautita tuvo un juicio falso por lo que se le hayo culpable de un fraude,así que se le consigno a la orca.
Pero horas antes de su ejecución, el alcalde le confesó su engaño, El flautista lleno de rabia le contesto: Por tu falsedad y la del pueblo, salvare a todos losniños de este lugar de un terrible destino, me los llevare a un lugar lleno de maravillas y riquezas para ellos por lo que nunca los encontraran.
El alcalde confiado de su victoria prosiguió con laejecución; pero no se dio cuenta de que los niños del pueblos, aunque cansados de tantos trabajos que los adultos del pueblo les obligaban a hacer, estaban haciendo un plan para liberar al flautista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El flautista de hamelin
  • El Flautista De Hamelin
  • el flautista de hamelin
  • Flautista de Hamelin
  • ´´el flautista de hamelin´´(en la actualidad pero el flautista)
  • El Flautista De Hamelin (Adaptación Urabá)
  • Guion El Flautista De Hamelin
  • Resumen El Flautista De Hamelin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS