El Flautista De Hamelin

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
El flautista de Hamelin
En tiempos remotos, existió una hermosa y próspera ciudad llamada Hamelín. Un buen día, la opulenta y apacible vida de sus ciudadanos, se vio alterada por el inesperadoataque de una devastadora plaga de ratones que se paseaba por las calles sin el menor decoro, a la vista de todo el mundo y lo que era peor aún, penetraban en sus viviendas y demás propiedades devorandocuantos alimentos encontraban a su paso.

La población aterrorizada no sabía como combatir tan destructora invasión, (con los gatos no se podían contar, más asustados que las personas, habían huidodel lugar) reunida en asamblea acordaron y propagaron, mediante un sonoro bando, pagar con cincuenta monedas de oro, a la persona que lograra librarles de los roedores.
Varios fueron los intentospero sin éxito, hasta que un buen día apareció un extraño personaje, desconocido para los lugareños, prometiendo acabar, él solito y de una vez por todas con la indeseable plaga, después de ponerse deacuerdo en la forma de pago con las autoridades, sacó, de uno de los bolsillos de su estrafalaria indumentaria, una original flauta y nada más comenzar a oírse los primeros acordes empezaron a acudirratones de todos los rincones y a seguir los pasos del flautista; el singular sujeto continuó tocando hasta llegar a un río que podía cruzar a pie, se introdujo en él y detrás los roedores ahogándose alinstante.
Los moradores de Hamelín pudieron respirar tranquilos y volvieron despreocupados a su cómoda y rutinaria vida, pero cometieron un terrible error: negarse a pagar la recompensa prometidaal flautista. Tacaños y ambiciosos, les parecía un despilfarro pagar tanto oro por arrancar unas cuantas notas a un sencillo instrumento musical.
El joven enojado, comenzó de nuevo a tocar la flautay esta vez fueron los niños los que extasiados seguían los mágicos acordes del instrumento, impávidos, haciendo oídos sordos, a las desgarradoras suplicas de sus padres para que volvieran, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El flautista de hamelin
  • el flautista de hamelin
  • Flautista de Hamelin
  • ´´el flautista de hamelin´´(en la actualidad pero el flautista)
  • El Flautista De Hamelin (Adaptación Urabá)
  • Guion El Flautista De Hamelin
  • Resumen El Flautista De Hamelin
  • El flautista de hamelín (libreto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS