el flautista de la fonteta

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
EL FLAUTISTA EN LA FONTETA
Domingo 25 de marzo, 12.30 del mediodía, el Pabellón de la Fuente de San Luis está lleno –casi- hasta la bandera. No se trataba de un evento deportivo ni de un mitinpolítico movido a base de autobuses y bocadillos. Estábamos ante la presentación del nuevo profeta de la política española en el histórico granero de voto populares, en Valencia.
Se nota la inexperienciade los organizadores a la hora de montar un encuentro tan multitudinario: las únicas sillas vacías se encuentran en el tiro y foco de las cámaras de los medios; las pruebas de sonido ya dejanconstancia de que la potencia no va a ser suficiente para escuchar claramente a los representantes de Podemos; noto la ausencia de un colorido de marca en el escenario;…
Pero esa experiencia sin duda lairán adquiriendo, y poco a poco el voluntarismo será sustituido por profesionalismo. Además a sus confesos seguidores les da igual. El ambiente de euforia, cabreo, revancha y esperanza puede con todo.Al ritmo de una canción que habla del poder que tiene el pueblo, entra el nuevo mesias del populismo político más radical y transversal.
Pablo Iglesias en sí mismo ya es un producto y una marca. Supelo largo recogido por su famosa coleta, vaqueros con cinturón ancho, camisa arremangada por encima de los codos, puño derecho al aire, sonrisa que muestra y transmite satisfacción y seguridad, sucaminar pausado sabiendo que lo importante no está en la Fonteta sino en la gran cantidad de medios de comunicación allí presentes y sus mensajes sencillos y contundentes que todo el mundo entiende yquiere creer, necesita creer.
Cuando daba clases en la Facultad de Economía en Valencia proponía a mis alumnos que analizarán la religión católica como el mejor ejemplo de marketing de la historia:tiene un producto intachable, la vida eterna; a un precio gratuito, la fé; con una red de distribución inmensa, una iglesia en cada rincón; y unas promociones de venta continuadas, si pecas y te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLAUTISTA
  • ´´el flautista de hamelin´´(en la actualidad pero el flautista)
  • El Flautista De Hamelin
  • El flautista de hamelin
  • el flautista de Hamelín
  • El Niño Flautista
  • el burro flautista
  • El burro flautista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS