El Flexograbado O Flexograf A Usa Para Imprimir Un Clich

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
El flexograbado o flexografía usa para imprimir un cliché (o placa de impresión) grabada en alto relieve (como un sello de goma común). Éste está fabricado de un materialflexible (de ahí su nombre). Es muy económico y un ejemplo de su uso es imprimir imágenes simples sobre cartón corrugado, plásticos flexibles (como bolsas) etc.

La serigrafía usa paraimprimir una malla o tela porosa tensada en un marco, en la cual se bloquean las áreas dónde no se desea que se imprima nada y se dejan libres las formas y/o dibujos y letras. Sehace pasar tinta a través de dicha malla presionando mediante un rasero o rasqueta. Un ejemplo de su aplicación son las playeras y muchos promocionales como gorras, plumas, llaverosetc.

En el offset se emplea un cliché metálico preparado químicamente para que al mojarlo repela en algunas zonas y conserve en otras tinta aceitosa. De esa placa se transfiere laimpresión a un cilindro de caucho, el cual a su vez transfiere la imagen a la superficie a imprimir. un ejemplo de su uso es cualquier revista y muchos de los libros impresos tantoa una o dos tintas como a todo color.

Para el huecograbado se usa un cliché metálico con las figuras e imágenes grabadas en bajo relieve. Con el pueden obtenerse impresiones muyfinas, ya que además de generar distintos tonos de color mediante concentración y/o difusión de pequeños puntos, también se puede variar la cantidad de tinta a transferir variandola profundidad de los huecos grabados en la placa (entre más profundos sean, transferirán más tinta al impreso y viceversa). Es un proceso bastante costoso, por lo cual su uso serecomienda para impresos de gran tiraje (gran número de ejemplares). Un ejemplo son los empaques plásticos de botanas (solo los de gran calidad) y grandes tirajes de libros de arte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARA IMPRIMIR
  • Imprimir Para Paraban
  • Para que se usa el modo fsg
  • Renovacion de visa para usa
  • Que es google glass y para que se usa?
  • Que se usa para pesar a los elefantes
  • Requisistos para visa USA
  • acertijos para imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS