EL FLOORBALL

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EL FLOORBALL



INTRODUCCIÓN:

El Unihockey o Floorball es una modalidad deportiva derivada del Hockey, nacida en Estados Unidos. Este deporte es una versión interior del Hockey hielo.
Es fácil la manejabilidad del stick y sencillo su reglamento, que incluso se puede practicar sin portero en edad escolar, y desde un principio permite la participación de todos los jugadores.HISTORIA:

Este deporte surgió como una práctica derivada del hockey hielo, durante la segunda mitad del siglo XIX. Esta actividad se realizaba en los colegios para poder enseñar a los más pequeños sin necesidad de utilizar unos patines ni tener que practicar en una pista de hielo.
El floorball tuvo un gran éxito y se difundió con mucha facilidad en su país de origen y poco más tarde por todoel mundo. De esta forma fue consiguiendo características propias y se diferencio del hockey hielo por sus aspectos técnicos y tácticos.
En su historia este deporte ha recibido varios nombres pero actualmente se le conoce como: Floorball, Unihoc o Unihockey.
En el caso de España el floorball fue inducido por los colegios e institutos y su objetivo principal es el estructurar y organizar lapráctica de este nuevo deporte. En las instituciones escolares este deporte se incluyo bajo la categoría de deporte alternativo y se consiguieron el material necesario para su práctica y el reglamento.

TERRENO DE JUEGO:

El objetivo del floorball es introducir la bola dentro de la portería contraria. Cada bola dentro es un gol y cuantos más goles tenga el equipo, ganará.
El campo: Existen dosalternativas dependiendo de la edad de los jugadores que practiquen este deporte. El terreno, llano, está todo él rodeado por un bordillo de medio metro de altura con el que se puede jugar.
Menores de 16 años = El campo es de 24mx15m.El área de la portería es de 4mx3m. Y las porterías a una distancia de 3 metros del fondo del terreno.
Mayores de 16 años = El campo es de 40mx20m. El área de laportería es de 5mx4m. Y las porterías están separadas a unos 3. 5 metros del fondo del terreno.

*En el Floorball la zona de gol es un semicírculo de radio de 2,5 m.

MATERIAL:
-Los palos o sticks son de plástico duro, resistente, y el palo no sobrepasa los 1,23 metros y tiene menos de 100 cm y su diámetro es de 6,6 cm. Tiene un peso de 480 gr.
-La bola ha de ser redonda, hueca, blanca, deplástico, con 26 agujeros, un diámetro de 8.9 cm. y un peso de 55 gramos.
-Dentro del terreno hay dos porterías, situadas en cada extremo del campo, cuyas medidas son 160 cm de ancho, 115 cm de altura y 65 cm de profundidad.



NÚMERO DE PARTICIPANTES:
El número de jugadores debe ser proporcional a las dimensiones del terreno
El floorball se juega con 5 jugadores de campo y un portero en cadaequipo. Los jugadores de campo jugarán con un palo y el portero sin o con el palo dependiendo de la variación que se quiera incorporar en el juego. Lo normal es que el portero no tenga palo. El portero no podrá salir de la zona de gol. Éste puede tocar la bola con cualquier parte del cuerpo, pero debe jugar la bola en tres segundos ya que si no lo hace el equipo contrario tendría un lanzamiento libredesde la línea del área de gol (enfrente de la portería). Se inicia el partido tocando la bola en medio del campo, y tirando hacia delante. Se puede sustituir jugadores en cualquier momento y tiempo real.
La duración del partido son tres periodos de 20 minutos, con descansos de 10 minutos entre cada periodo. El objetivo de este deporte es introducir la bola, golpeándola con el palo dentro de laportería contraria, consiguiendo así un gol. Gana el equipo que consiga más goles.



NORMAS BÁSICAS:
La duración del partido depende de la edad de los jugadores:
Menores de 14 años: 2 periodos de 20 minutos con 10 min de descanso
Mayores de 14 años: 3 periodos de 20 minutos con 10 min de descanso entre cada periodo.
El tiempo se para en las siguientes circunstancias: pelota rota,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • floorball
  • Floorball
  • Floorball
  • Floorball
  • Floorball
  • floorball
  • Floorball
  • Floorball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS