El flow(psicología positiva)

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Objetivo:
Analizar las características del FLOW y reforzarlo con un ejemplo.
Resultados:
1. Busca un ejemplo de una persona que realiza una actividad en la que tú aprecies que se produce flow ydocumenta el caso.
Sergio Pérez Mendoza también conocido como Checo Pérez, es un piloto de automovilismo de velocidad de origen mexicano y vinculado actualmente en la F1, al equipo Sahara Force IndiaF1 Team y parte de la escudería Telmex.
Tiene una carrera, esperando la cuenta regresiva para arrancar, es una carrera importante la cual podría ganar y que vendría acompañada por infinidad delogros, dinero, fama, experiencia, posicionamiento, etc. En ese momento no hay lugar para otra cosa en su mente más que ganar la carrera, aunque existan grandes riesgo en esta, él no les da importanciapara no perder la concentración, cada vez falta menos para llegar a la meta, ya es la última vuelta y va en la delantera y todos dan por hecho que va a ganar, llega el momento de la verdad, ya son losúltimos metros y llega a la meta en primer lugar, pensando en cuando va a ser la próxima carrera.

2. Explica cómo se aplican las características de flow en la actividad.
Las características del flowse aplican cuando por ejemplo en el caso del piloto Checo Pérez los retos que tiene y sus habilidades son altamente elevadas, también otra característica es que produces flow cuando practicas tuactividad favorita tal como el caso del piloto.

3. ¿Qué efecto crees que tiene en su vida la experiencia que vive?
Considero que el efecto es muy satisfactorio ya que la experiencia por muy buena omala que sea siempre te va a dejar algo, en este caso la experiencia es muy buena por lo tanto el efecto va a ser felicidad, autorrealización, plenitud, gozo, entre otras.
4. Cuando la personacontrola y domina los retos que tiene que enfrentar en esa actividad, ¿qué sigue?
Pienso que ya controlando los retos, lo que sigue es ir por cada vez más, no conformarse o estancarse, simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Positiva
  • PSICOLOGIA POSITIVA
  • La Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia positiva
  • La Psicología Positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS