el flujo de efectivo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013

1. INTRODUCCIÓN
En varias empresas del mundo ha suscitado un problema a la hora de medir la rentabilidad basada en cifras de utilidad y la liquidez, basada en el flujo de efectivo.
Laadministración que se aplique al efectivo tiene un alto grado de importancia en toda corporación existente, gracias a dos estados financieros (Estado de Resultados y Balance General) en la contabilidad deestas empresas los usuarios externos (accionistas ya acreedores) podrán saber la situación liquida actual de la empresa y posteriormente decidir sobre la misma.
El presente informe tiene como objetivoestudiar el flujo de efectivo como herramienta útil en las empresas y corporaciones. Para lograr una comprensión óptima se definen los siguientes términos contables útiles a lo largo del tema:Ingresos: cantidades que recibe una empresa por la venta por la venta de bienes o servicios
Gastos: es el egreso o la salida de dinero para pago de diferentes bienes o servicios
Liquidez: la capacidad quetiene una empresa para obtener dinero en efectivo
Rentabilidad: es la capacidad que tiene una empresa para producir un beneficio adicional sobre la inversión o recursos que posee.
Estado desituación Financiera o Balance General: Documento en el cual presenta los recursos que posee una empresa (activos), lo que debe a sus proveedores (Pasivos) Y el monto aportado por los accionistas.(capital)Estado de resultado: es aquel que muestra el resultado de las operaciones de una empresa ya sean estos de utilidad o pérdida.
Flujo de Efectivo: pretende presentar, en forma clara y concretainformación sobre el manejo del efectivo.
Una vez que comprendemos los términos claves del flujo de efectivo procedemos a analizar a continuación sus métodos de elaboración y sus beneficios a las empresasnacionales e internacionales







2. ANÁLISIS:
2.1. Objetivos de flujo de efectivo:


2.2. Los Elementos que integran el flujo de efectivo se dividen en 3 áreas principales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS