el flujograma

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
INVESTIGAR ANALIZAR E INTERPRETAR es parte fundamental del desarrollo intelectual del ser humano, asimismo, Ud. Resolverá el siguiente trabajo académico basándose en la investigación e interpretación de los diferentes contenidos, no siendo éstos copia fiel de los contenidos encontrados en internet y/o libros.

¡Muchos éxitos en el desarrollo de su trabajo académico!

1. Presentación adecuadadel trabajo (redacción, ortografía, formato): (2 puntos)

2. En la Unidad I estudiamos que la racionalización organizacional busca la mejora y un cambio institucional, a pesar de que existe una resistencia al cambio dado por diferentes factores existentes como por ejemplo la mala comunicación. Considere Ud. que se encuentra a cargo de una organización y enfrenta ciertos problemas, ya sea porla mala comunicación o malas interpretaciones, cuales serian las probables alternativas de solución para mejorar el trabajo de racionalización y alcanzar asi la eficiencia y la eficacia. ( 3 puntos)

Bueno lo primero que haría es llamar a las “personas difíciles de comunicar”, en privado; para saber por qué esa actitud negativa y cuales seria la causa de su comportamiento ya que la empresaestá esperando ese cambio de actitud y poder trabajar en conjunto.
Ahora para evitar este tipo de inconvenientes es mejor realizar un estudio de las relaciones laborales o referencias de antiguas empresas para así evitar gente que no trabaja con buena comunicación y malas actitudes.

3. En la unidad III donde estudiamos los diagramas de flujo, se establece que EL FLUJOGRAMA SE USA PARA:Entender un proceso e identificar las oportunidades de mejora de la situación actual.
Diseñar un nuevo proceso, incorporando las mejoras (situación deseada).
Facilitar la comunicación entre las personas involucradas en el mismo proceso.
Divulgar, en forma clara y concisa, informaciones sobre procesos.

Debemos responder a diferentes preguntas:¿Qué trabajo se hace? ¿Quién y Cómo lo hace? ¿Cuándo ypor qué se hace? Se le solicita que: (5 puntos)

Es lo que se va realizar en cada etapa ya sean los materiales o servicios que entran y salen, es un análisis para facilitar la identificación de las entradas de los proveedores, salidas de los clientes y puntos críticos del proceso.
Defina el proceso que se va a realizar de acuerdo a la empresa donde labora respondiendo alas preguntas antes mencionadas.
Bueno en la actualidad no laboro para ninguna empresa, solo me dedico al estudio y a mi pequeña hija.
Escoja un proceso relacionado con el producto o servicio más importante, desde el punto de vista del cliente.
Calidad en el servicio  calidad del producto  precio satisfacción del clientefactores situacionalesfactores personales
Elabore un flujo del proceso,identificando sus grandes bloques de actividades.
Organice, para la elaboración del flujograma, un grupo compuesto por las personas involucradas en las actividades del proceso.
Defina detalladamente las etapas del proceso y describa las actividades y los productos o los servicios que resulten de cada una de ellas.
Identifique los responsables para la realización de cada actividad identificada.Chequee si el flujograma diseñado corresponde a la forma como se ejecuta el proceso en la práctica, y haga las correcciones que considere necesarias.
Acá voy a realizar un flujo grama tomando algunos datos de mi familia que es enfermera, ya que por el momento no estoy laborando.






si




no no



















4. Mediante un caso prácticoejemplifique el contraste entre EFICIENCIA y EFICACIA. ( 3 puntos)
Primero daré el concepto de ambos: eficiencia significa capaz de desarrollar cualquier labor o tarea, y eficacia significa el cumplimiento de las metas establecidas en una empresa.
Caso práctico:
Un piloto de avión con 10 años de experiencia, vuela siempre desde estados unidos hacia México, en un tiempo de 3 horas y 40 minutos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • Flujograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS