El fmi

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Creado en 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutosdeclaran como principales objetivos la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza aunque ha propiciado las crisis desde sucreación, al fallar en sus políticas y regulaciones.
Cabe destacar, además de las diferentes políticas reguladoras y conciliadoras a nivel internacional, el establecimiento del patrón oro/dólar.Dicho patrón equiparaba el valor de las divisas a una cierta cantidad de dólares pero siempre a un tipo fijo (es decir, en aquellos años no había variaciones en este aspecto entre los países reguladospor el FMI) Esa medida, que es una de las causas primeras de la creación del FMI, se mantendría en vigor hasta la crisis de 1973; cuando fue derogada la cláusula que regía las regulaciones monetarias enese aspecto.
Forma parte de los organismos especializados de las Naciones Unidas, siendo una organización intergubernamental que cuenta con 187 miembros. Actualmente tiene su sede en Washington,D.C. El 28 de junio de 2011 fue nombrada Directora Gerente la francesa Christine Lagarde.

Funciones:

- Promover la cooperación monetaria internacional a través de una institución permanente queproporcionara un mecanismo de consulta y colaboración en materia de problemas monetarios.

- Facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional y contribuir con ello apromover y mantener altos niveles de ocupación e ingresos reales y a desarrollar los recursos productivos de todos los países asociados como objetivos primordiales de política económica.

- Promoverla estabilidad de los cambios, asegurar que las relaciones cambiarias entre sus miembros sean ordenadas y evitar las depreciaciones con fines de competencia.

- Ayudar a establecer un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fmi
  • El Fmi
  • Que Es El Fmi
  • El Fmi
  • El fmi
  • el fmi
  • El fmi
  • El FMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS