El foda

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Desarrollo

a) El FODA es una de las metodologías organizacionales que utilizan los gerentes o quienes dirigen, para determinar las variables internas, en las que se muestran el estado real de laempresa y las variables externas, donde se refleja el estado actual del entorno que influye en forma directa o indirecta.
Para analizar el FODA hay que hacer un análisis interno o endógenodonde se consideran las fortalezas y las debilidades y un análisis externo o exógeno, donde se consideran las oportunidades y las amenazas.

En las variables endógenas identificamos las“Fortalezas”, que son las capacidades, cualidades y destrezas propias de la organización, que la diferencian y aventajan de la competencia, mientras que las “Debilidades” son los puntos vulnerables, fragilidadeso incapacidades que distancian a la organización de la competencia, por lo que es importante identificarlos para trabajar en su eliminación o en la disminución de su impacto negativo.
En losanálisis de tipo exógenos se identifican las “Oportunidades”, que son las variables que se le presentan a la organización, las que afectan en forma positiva, pero para que ello ocurra, la empresa debeestar preparada para identificarlas, cuando se presenten o realizar una acción estratégica para obtener sus beneficios. También podemos ver las “Amenazas”, las que son variables que no soncontroladas y que pueden afectar en forma negativa, dificultando el desarrollo de lo planificado o hasta poner en peligro la mantención en el tiempo de la organización o empresa.



b) Para ejemplificarestos elementos, me basaré en la experiencia como Supervisor de una Franquicia de Mc Donald´s.


Wainhern Ltda. , Franquicia de Mc donald´s Chile
La empresa Wainher Ltda. esuna franquicia con tres años de experiencia, con la participación de dos restaurantes en la Ciudad de Iquique y tres restaurantes en Santiago, este negocio se destaca, por estar supervisado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS