el fondo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Esquema básico con dos luces para iluminar el fondo
El esquema básico de iluminación lo tenemos al inicio. En él podemos apreciar un esquema simplificado con dos luces: la principal para iluminara la modelo y la que ilumina el fondo. Para ello primero, Mark Wallace, ajusta la luz principal midiendo con el fotómetro y ajusta los parámetros que éste le indica en su cámara (1/125 y f/5.6 aISO100). De no utilizar la luz del fondo, éste queda de un color grisáceo como vemos en la primera toma realizada sobre el minuto 3:10. La razón de esto es que, como ya hemos visto alguna vez tiene quever con la ley del cuadrado inverso, pues el fondo no recibe la misma luz que nuestra modelo que está separada unos metros de él. Fijaros nuestra luz principal va desde arriba a abajo y va cayendohacia el suelo por tanto la luz que recibe el fondo es muy poca y de ahí, su color grisáceo.
Alguna gente piensa entonces en acercar el paraguas con su flash más cerca, lo cual es un errorpuesnuestra modelo recibirá mayor cantidad de luz y quedará sobreexpuesta. Para solucionar ésto y ajustarlo adecuadamente la respuesta está, en este caso, ajustar nuestra flash de relleno para el fondo.Así, Mark Wallace, realiza una segunda medición de luz con el fotómetro sobre el fondo (1/125 y f/7.1 a ISO100) por lo que ajusta un paso más por encima la potencia del segundo flash, siempreconsiderando que los dos flashes son iguales o similares en potencia. De forma general (si no tienes un fotómetro), necesitaremos este segundo flash un paso o dos más brillante que la luz principal. Paraello realiza una segunda toma (minuto 5:06), todavía sin la luz principal, para observar bien el color blanco del fondo.
Ya tenemos todo listo, encendemos el flash principal y disparamos. Ya tenemoscorrectamenteexpuestos tanto a la modelo como al fondo, podemos empezar a dar paso a nuestra creatividad. Posteriormente el proceso se repite utilizando luz continua y vemos los resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo
  • Al fondo con el fondo
  • Fondo
  • fondos
  • fondos
  • FONDOS
  • Fondos
  • Fondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS