el foro apec

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1. El gobierno argentino quiere consultarle respecto de las medidas de salvaguardia provisionales reguladas en la OMC.
a) Pretende aplicarlo provisionalmente por un plazo de un año. ¿Cuáles el plazo máximo de aplicación?
El gobierno Argentino no puede aplicar las medidas de salvaguardia provisional a un plazo de un año ya que el plazo máximo de estas, es de 200 días.
b)Desea imponer una cuota a la importación de algodón equivalente a 10,000 quintales por año. ¿Qué forma deberán adoptar dichas medidas provisionales?
Estas medidas provisionales desalvaguardia deberán adoptar la forma sobre el incremento de aranceles en la importación de algodón.

Definición: Artículo 6
En circunstancias críticas, que se definen como circunstancias enlas que cualquier demora entrañaría un perjuicio difícilmente reparable, podrán imponerse medidas provisionales en virtud de una determinación preliminar de la existencia de pruebas de que elaumento de las importaciones ha causado o amenaza causar un daño grave.
Duración
Esas medidas deberán adoptar la forma de incrementos de los aranceles y podrán mantenerse en vigor por unplazo máximo de 200 días. El período de aplicación de las medidas provisionales deberá incluirse en el período total de aplicación de las medidas de salvaguardia.

2. Brasil se hamostrado disconforme con los resultados de su membresia en la OMC. La clase política brasileña exige medidas extremas. Se le consulta a usted, en caso que Brasil quisiera denunciar dicho acuerdo:a) Indicar si es posible adoptar dicha decisión.
Si es posible adoptar dicha decisión.
b) En caso sea posible la denuncia, indicar a partir de cuándo surtirá efecto dicha decisión.Surtirá efecto dicha decisión a la expiración de un plazo de seis meses contados a partir de la fecha en que haya recibido notificación escrita de la misma el Director General de la OMC.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro De Cooperación Económica Asia – Pacífico Apec.
  • El foro apec y la crisis económica internacional
  • Apec
  • APEC
  • Apec
  • APEC
  • apec
  • APEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS