El foro económico mundial davos 2010

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
El Foro Económico Mundial Davos 2010

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab. Creada como una fundación sin fines lucro con sede en Ginebra, organiza una asamblea anual en Davos, Suiza, con el objetivo de reunir a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales internacionales seleccionados para analizar, discutir y gestionar sobre losproblemas coyunturales que enfrenta el mundo. Además de las asambleas, el Foro produce una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector.
El Foro está financiado por 100 empresas miembro. La empresa miembro típica es una empresa global con más de cinco mil millones de dólares de facturación. Esto último puede variar por industria y porregión. Además, estas empresas se clasifican entre las principales empresas de su industria o país, y juegan un rol de liderazgo para forjar el futuro de sus industrias o regiones. Los asociados industriales provienen de una amplia variedad de sectores empresariales, entre ellos, construcción, aviación, tecnología, turismo, alimentos y bebidas, ingeniería y servicios financieros.
En 2010, el tema de laorganización fue “Mejorar el Estado del Mundo: Repensar, Rediseñar y Reconstruir”. Este lema enfocado a la necesidad de reformas en todos los ámbitos, desde el sector financiero y la lucha contra la pobreza a los retos medioambientales. El foro fue llevado a cabo del 27 al 31 de Enero del 2010 y durante éste año se cumplieron los 40 primeros años de reunión. A ésta reunión asistieron 2500 altosdirectivos de empresas y políticos de 55 países.
Más de 200 sesiones fueron realizadas en cinco días, con temas particularmente enfocados en la recuperación económica posterior a la crisis, el mejoramiento de la regulación financiera, el cambio climático y la reconstrucción de Haití, devastado por un terremoto el pasado 12 de enero.
La crisis económica mundial, que aún no ha sido superada, hasido la mayor preocupación en los temas de discusión del foro. Sin embargo más que generar un cabildeo sobre la aplicación de reformas económicas para reestructurar el mercado internacional y el Sistema Financiero Mundial; las conclusiones se han centrado en la declaración de que ésta crisis tendrá consecuencias sociales y también políticas.
Las reducciones de empleos seguirán en aumento por lo quelas, por lo que las reacciones sociales violentas contra el capitalismo, irán en aumento. Se baraja la cifra de que la crisis global, que ha arrastrado el crecimiento económico al nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial, podría dejar 50000000 nuevos desempleados.

En lo referente a la economía, El Foro Económico Mundial centró gran parte de su atención en la propuesta del presidente deEstados Unidos, Barack Obama, de limitar el tamaño de los bancos y prohibir la negociación con fondos propios. Ésta propuesta generó más apoyo entre las autoridades políticas (principalmente, el del presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, quien también reclamó la instauración de una tasa Tobin sobre las transacciones financieras) que entre los mandatarios empresariales.

Losdéficits públicos serán uno de los "mayores problemas" en los "cinco, seis o siete próximos años, según los países", declaró el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, en un debate sobre perspectivas económicas.

Esta declaración nos lleva a concluir que las reformas de recaudación de impuestos, cómo las implementadas a partir de Enero de éste añoen nuestro país están encaminadas a reducir el impacto de éste déficit y fomentar la sanación de la economía internacional a través de la sustentación de la economía a través de gravámenes más severos.

Pero así mismo, cómo el desempleo es un tema que preocupa a la sociedad. Éste incremento de los gravámenes despierta perspicacia en la sociedad del destino real de éstos impuestos. Y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro economico mundial 2010
  • Foro economico de davos suiza 2010
  • Foro economico 2010
  • Foro economico mundial vs foro social mundial
  • Foro Economico Mundial
  • Foro economico mundial
  • Foro Economico Mundial
  • El ultimo foro economico mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS