el fotoperiodista

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015

Trabajo y ética del fotoperiodista.

Para entender el fotoperiodismo primero debemos entender su composición; la fotografía, siendo la imagen que representa los momentos capturados de manerapermanente a través de un fenómeno de luz, es la encargada de preservar la historia de la humanidad; a lo largo del tiempo podemos constatar que es la fotografía un medio de comunicación y su finalidad esla de mostrar la realidad a través del punto de vista del fotógrafo. El periodismo en cambio es la acción de informar el acontecer de un suceso al público interesado, el hombre siempre ha buscadosatisfacer la necesidad de estar informado, porque sólo conociendo los hechos del acontecer local, de su país o del mundo podrá conocer su realidad.
Así, juntos la fotografía con el periodismo crean unalabor muy importante para el devenir de la sociedad; el fotoperiodismo es sin duda alguna la conjunción de estas dos partes de la comunicación que muestran la realidad tal cual es del mundo.
Sin embargola fotografía por sí sola sería la muestra de la imagen precisa de los hechos, aunada a esta debe existir información escrita que nos clarifique a manera de testimonio el acontecimiento que dichaimagen nos muestra. Esto es el fotoperiodismo y la labor del fotoperiodista no sólo es la de informar el hecho en cuestión, sino de mostrar la realidad de manera responsable, sabiendo que esto conllevamuchas veces a la denuncia pública; el dar a conocer un acontecimiento crudo, con imágenes que expresen dolor o miseria, muerte y violaciones, genera en muchas ocasiones el señalamiento y la críticahacia el fotoperiodista.
Absolutamente esto es lo que debemos entender como el trabajo y la ética del fotoperiodista, en él recae todo el peso moral que la sociedad misma a veces niega y/o calla, poresto a veces es condenado por tener que mostrar una actitud de indiferencia ante la imagen captada. Es por eso importante no ser prejuiciosos con la labor del fotoperiodista, su trabajo es el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOPERIODISMO
  • El fotoperiodismo
  • Fotoperiodo
  • fotoperiodismo
  • Fotoperiodismo
  • fotoperiodismo
  • fotoperiodismo
  • fotoperiodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS