El fracaso de la educación en méxico

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
El fracaso de la educación en México.
RIUS

Para comenzar, debo afirmar que esta obra literaria fué tomada en gran parte desde la historieta de "los agachados" de 1973 a 1976, por lo cuál ha tenido varias ediciones desde aquel entonces además de estar compuesto por caricaturas que instruyen y te complementan la información para generara en el lector un mayor interes por continuar.
Acomparación de muchas de mis compañeras, la edición que he leído es la cuarta hecha en 1988 por lo cual tiene algunas diferencias a la actual edicón, sin embargo se que tiene la misma función para todas nosotras, que es abrirnos los ojos y mostrarnos los verdaderos problemas que tiene la educación en México, comentarios sobre la misma situación por parte de maestros y algunas soluciones que requierenaplicar una educación activa.
A pesar de que esta obra no esta divida en temas, subtemas o cualquier otra, he capitulado algunas partes de ella para facilitar la lectura y la redacción de esta reseña, según los intereses que fueron surgiendo mientras leía el fracaso de la educación en México.
I.Análisis de la conducta del ser humano
En primer lugar, tenemos Los agachados 131, partimos de unanálisis sobre cómo es el ser humano realmente, resumiendolo en pocas palabras como un animal que niega su origen real y se ha inventado uno divino, un animal mal alimentado que se dice ser sabio pero que en realidad sólo esta regido por conceptos estupidos como: el nacionalismo, genealogía, raza y lenguaje burocrático y político (sólo por mencionar algunos de tantos.
· Nacionalismo: según RIUS, ésteha desarrollado desde hace ya muchos siglos las peores guerras sólo para demostrar que una nación es mejor que otra, y en la actualidad además de lo mencionado también genera divisiones al nivel mundial e incluso en un mismo continente, pais, estado, municipio, ciudad y hasta entre los mismo edificios vecinos. Además las mismas naciones gastan su tiempo, dinero y esfuerzo en homenajes patrióticosen lugar de dar lugar a algo de verdad util.
· Genealogía: los árboles genealógicos también han formado parte de una ridícula forma de concepción sobre lo que es ser mejor humano que otro. Dice el autor que ante esta situación durante el siglo XVI los reyes hicieron ricos a aquellos que fabricaban a pedido de ellos arboles genealógicos sólo para descubrir que eran descendientes de Jesús y algunasocasiones hasta de Adán. Y no lejos de esto, en la actualidad existen muchas personas (sobre todo coleccionistas) que le pagan mucho dinero a aquellos descendientes de reyes o personajes importantes por objetos personales de sus antepasados. Y algo mucho mas moderno son aquellas celebridades de la TV y monarquía que son nombrados por la sociedad como "herederos", título que les otorga prioridadesante los demás.
· Raza: la típica creencia que una raza es mejor que otra se sigue dando todos los días en todo el mundo, aunque supuestamente al paso de los años se va dando menos, no se ha eliminado por completo dentro de la sociedad, sobre todo por que siguen esos estereotipos otorgados a las razas.Incluso hay algunas razas (como la mexicana) que se creen a ellos mismos como la popularidad quese les dá.
· Lenguaje burocrático y político: una estupidez más es la del lenguaje que se ha unido a la burocracia y a la política, entre tantos discursos y oficios que se redactan y se dan con términos poco conocidos por la gran mayoria en la sociedad, confundiendolos y engañandolos al no poder entenderles.
Pero, ¿es que acaso no hay solución para cambiar al hombre?. Lo unico que puede cambiaral hombre es la educación del hombre. Pero una educación para la vida.
II. La educación particular.
RIUS presenta Los agachados 124. Ahora en esta sección se presenta la enfermedad más grave que debilita al sistema educativo: la educación privada.
Bien esta vez se comienza con la historia de un profesor aleman llamado Hans que es residente en México, él trata de convencer a su esposa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fracaso de la educación en mexico
  • La educación en México es un fracaso monumental
  • Ensayo el fracaso de la educacion en mexico
  • La educacion en mexico un fracaso monumental
  • el fracaso de la educación en méxico
  • El Fracaso De La Educación En México
  • El fracaso de la educación en méxico
  • Fracaso De La Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS