el fracaso de la educacion en mexico

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
hola buen día, en este contenido daré un comentario, critica y observación de mis puntos de vista sobre el libro “EL FRACASO DE LA EDUCUACION EN MEXICO” que leí en el transcurso del primer semestrede la licenciatura de educación especial. El contenido de este libro es un poco antigua ya que data de los años 70´ de la historieta “LOS AGACHADOS” así que daré ejemplos actuales que vivimosrelacionados con la lectura.
Como por ejemplo en la actualidad en nuestro país hablando de los héroes patrióticos, como cada año se festejan diversas fechas como la revolución mexicana, la independencia deMéxico, a los niños héroes, la expropiación petrolera etc. Etc. Todo los recursos financieros y de tiempo en vez de ser destinados para las “dichosas fechas” deberían ser destinados para una mejorcausa mucho mejor como por ejemplo La educación de país, reducir los impuestos, ampliar los programas de salud publica o cosas que beneficien en si al pueblo mexicano. Así este dinero no seráprácticamente tirado a la basura sino aprovechado por la gente de nuestra nación.
Otra cosas que también concuerdo con el libro que asta la actualidad existe el racismo en el mundo tanto en el país, como porejemplo la gente de citadina discrimina mucho a la gente de la costa por su vestimenta, cultura o lenguaje, o también otro ejemplo claro la gente con más ingresos discrimina mucho a la gente con menoringreso que ellos, ya que los de mayor ingreso se sienten mas pudientes que los de menos ingresos, pero eso no debe ser asi ya que por ley todos somos iguales ante la ley.
Al igual que en el pasado,el la actualidad se da mucho el materialismos de las cosas, ya sea un carro del año o un carro muy arreglado con cosas sustentosas y exageradas como los grandes rines o las pinturas exóticas al simismo los sonidos de stereo que se le ponen a los carros, también se dejan llevar mucho por las marcas, ya sean de ropa, de zapatos o asi mismo de carros. Hay mucha gente que se creece por las marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fracaso de la educación en mexico
  • La educación en México es un fracaso monumental
  • Ensayo el fracaso de la educacion en mexico
  • La educacion en mexico un fracaso monumental
  • el fracaso de la educación en méxico
  • El Fracaso De La Educación En México
  • El fracaso de la educación en méxico
  • Fracaso De La Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS